La empresa del multimillonario Carlos Slim sigue siendo líder en el sector telecomunicaciones, con casi el 50% del mercado
Por: Edel Osuna
Uno de los mercados más competidos, es el de la telefonía celular, pues aunque han aparecido varias empresas que brindan el servicio, como Movistar y AT&T, el liderato lo mantiene Telcel.
La compañía telefónica, propiedad de Carlos Slim y que forma parte del conglomerado Grupo Carso, mantiene el 50 por ciento del mercado, con 82.85 millones de usuarios, de acuerdo con el último reporte del negocio del de origen libanés.
La empresa del eslogan “Todo México es territorio Telcel” no está muy lejos de la realidad, pues acceder a una línea de telefonía móvil no es tan complicado.
Y es que sólo basta que la persona adquiera un celular con línea de la empresa en algún Centro de Atención a Clientes o en centros comerciales y grandes cadenas de supermercados, los cuales se compran con plan.
Sin embargo, hay equipos que son entregados bajo el esquema de contrato/pospago, para los cuales Telcel le hace saber que el servicio cuenta con términos y condiciones, que el usuario debe leer.
Pero lo que muy poca gente sabe es que la empresa puede suspenderte o negarte el servicio si violentas tres motivos, que a continuación te exponemos:
Si eres moroso para pagar por más de dos periodos de facturación; es decir, que no cubras lo establecido en el contrato.
Por dar información falsa o efectuar acciones prohibidas, como actos ilícitos usando los servicios contratados.
Por haber cedido los derechos del contrato, sin el consentimiento de la compañía telefónica.
Así que, si tienes el esquema contrato/pospago, lo más recomendable es que te apegues estrictamente a lo establecido en el documento, si no quieres verte incomunicado tanto en telefonía, como en redes sociales y mensajería.