Por estos motivos no debes prestar tus audífonos

0

Comparta este artículo

Los audífonos son un producto muy útil y en algunos casos necesario, como cuando se requiere escuchar de manera privada algún o algunos audios, pero ¿por qué no debes prestarlos? Te contamos.

Y es lo que son del tipo inalámbrico son mucho más prácticos si te estás moviendo y, por ejemplo, quieres escuchar música, debes hablar con alguien o te encuentras en alguna junta.

En su más reciente número de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le realizó un estudio a 25 auriculares que no necesitan cables y son de tipo intraurales, es decir, que van dentro de la oreja. Cuatro de ellos destacaron como Excelentes:

LG (TONE-T60Q)

Apple A2564 (MME73AM)

Technics de Panasonic (EAH-AZ40P-K)

STF (ST-E42402-CORAL)

Los mejores audífonos. Créditos: Revista del Consumidor

Por estos motivos no debes prestar tus audífonos

La Profeco indica que no debes prestar tus audífonos por higiene, ya que con el uso se llenan de cera y hay que limpiarlos constantemente.

Te podría interesar ESTUDIOS DE CALIDAD ¿Qué tan buenos son los audífonos que usa la clase alta? Esto dice Profeco

Y es que si no se limpian no sólo se pueden obstruir los altavoces y micrófonos, sino que “lo que es peor, las bacterias de estos pueden provocar dolorosas infecciones de oído”, se indica en la publicación de marzo del 2023.

Además, en el caso de que sean inalámbricos, algunas marcas tienen su propia aplicación y si la descargas esto hará que dispongas de más herramientas para disfrutar de su funcionamiento.

Recomendaciones de uso de los audífonos inalámbricos

Además, en la publicación la Profeco te da una serie de consejos para que puedas aprovechar mejor tus audífonos inalámbricos y no te expongas a riesgos:

Escúchalos a un nivel moderado: si subes mucho el volumen te puedes dañar los órganos internos del oído, lo que causará enfermedades como la hipoacusia , la cual es la incapacidad parcial o total para escuchar.

, la cual es la incapacidad parcial o total para escuchar. Actualiza tu dispositivo: para optimizar la conexión.

Úsalos a temperatura ambiente: si los ocupas en temperaturas más altas de las que se te indica en los instructivos, podría ser un riesgo para los audífonos y tu persona.

No los sobrecargues : evita que permanezcan sin carga durante mucho tiempo, así como no los cargues con un accesorio de carga distinto al que te proporcionan.

: evita que permanezcan sin carga durante mucho tiempo, así como no los cargues con un accesorio de carga distinto al que te proporcionan. Úsalos sin perder la audición externa: si activas la cancelación activa de ruido intenta hacerlo en un lugar seguro , donde no haya riesgos hacia tu persona, como en la calle.

, donde no haya riesgos hacia tu persona, como en la calle. Si están dañados, no los utilices y mejor llévalos a reparar.

No los ocupes cuando estés cerca de dispositivos sensibles, como los marcapasos.

Así que si no tu amiga o amigo no te presta sus audífonos, no es porque no quiera sino por higiene.