El truco infalible para ahuyentar a los mosquitos durante la época de calor

0

Lidiar con los mosquitos durante la noche puede resultar algo bastante tedioso, sobre todo en las épocas de calor cuando la cantidad aumenta y te sacan ronchas en la piel, por lo que es necesario conocer cómo puedes mantenerlos alejados. Por suerte, puedes emplear una serie de trucos para ahuyentarlos fácilmente y evitar que te piquen, si quieres conocer cómo hacerlo, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.

Método 1

Uno de los remedios naturales más eficaces para ahuyentar a los mosquitos es mediante al uso de la citronela, este es un aceite natural muy común y eficiente para repeler a los mosquitos, este puede ser plantando o utilizando una vela, esta mezcla de hierbas será perfecta para que no te molesten más. Puedes poner una planta de estas en el exterior, aunque de ser así tendrá el 50% de protección al ambiente.

Además de una planta o una vela, puedes crear tu propio repelente, lo único que tendrás que hacer es hervir medio litro de agua, una vez que esté lo suficientemente caliente agrega 5 hojas de citronela, apaga la estufa y deja que el agua se enfríe. Para continuar, tendrás que colar la mezcla y colocar en algún atomizador, tu repelente estará listo para ser aplicado. Verás que los mosquitos de mantendrán alejados durante la noche.

Método 2

Otra manera de repeler a los mosquitos es utilizando el aceite de tomillo. Una de las maneras más sencillos de utilizarlo es triturar un par de hojas hasta que este libere un aceite para que este ahuyente a los mosquitos que se acerquen a las zonas donde hayas vertido este aceite. Si estás en una noche de fogata con tus amigos, entonces prueba quemar planta de tomillo para ahuyentar a los moquitos de la noche

Nota: Es importante tomar en cuenta que los aceites recomendados anteriormente no deben ser aplicados sobre la piel, si deseas aplicar este repelente sobre la piel entonces diluye las mezclas en algún aceite portador como lo puede ser el de almendras. De igual forma, si padeces de alguna complicación, lo mejor será ir con un especialista.

Otra recomendación

Además de las recomendaciones anteriores, puedes encontrar como una buena alternativa el uso del aceite de eucalipto de limón, pues esta es una técnica bastante eficiente para logar repeler moscos además de ser utilizada desde hace años. Inclusive el Centro de Control y Prevención de Enfermedades lo identificó como uno de los repelentes más eficientes contra los mosquitos, al utilizar este aceite tendrás en 95% de protección durante las siguientes 3 horas. Puedes crear tú mismo la mezcla de eucalipto de limón, 1 parte de este aceite por 10 de aceite de girasol y tendrás un poderoso tónico repelente. Verás que aplicado durante la época de calor te resultará mucho más sencillo lidiar con los molestos mosquitos, además de que no tendrás necesidad de utilizar algún químico en la piel. Prueba cada una de estos trucos y averigua cuál te parece más eficiente.