Checo Pérez ha dejado con una sonrisa al jefe de Red Bull: “Estuvo muy cerca de su compañero”

0

Tras cerrar su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez demostró que se uno de los mejores pilotos de la máxima categoría del automovilismo deportivo no es una coincidencia. Tanto es así que cuando se llevó a cabo la primera carrera de la nueva campaña, el oriundo de Guadalajara, Jalisco solo vio delante al neerlandés Max Verstappen durante el Gran Premio de Bahréin.

El año pasado, Red Bull no solamente obtuvo el campeonato como escudería, además colocó a sus pilotos (Verstappen y Pérez) en los lugares 1 y 3 del campeonato individual, por lo que lo único que mejoraría ese escenario sería obtener el 1-2, cuestión que ocurrió tanta en la clasificación como en la propia carrera desarrollado en el famoso Circuito de Sakhir en la ciudad de Manama.

Gran inicio de temporada para Red Bull

Evidentemente esta realidad tiene feliz al jefe de la escudería de origen austriaco Christian Horner, quien no solamente se limitó a alabar el dominio absoluto del campeón del mundo Verstappen, si no que además tuvo palabras muy positivas en una entrevista concedida a Sky Sports para ‘Checo’.

“Max se siente como uno solo con el coche, tiene toda la confianza en el vehículo y gestionó los neumáticos a la perfección”, dijo Horner. “A ‘Checo’ también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros. Checo tuvo algo de trabajo que hacer con Charles (Leclerc) desde la largada. El rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no desesperó y fue cuestión de tiempo (para el rebase)”.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en la pasada temporada?

Cabe recordar que el año pasado, LeClerc superó en la última carrera a Pérez en la clasificación general, el piloto de Ferrari, nacido en Montecarlo, Mónaco acumuló 308 puntos para ocupar la segunda posición en la calificación por encima de los 305 puntos que consiguió Pérez.