Con su gol ante el Nantes en el minuto 92, Kylian Mbappé se ha convertido en el máximo goleador en solitario de la historia del PSG. La estrella gala ha superado la cifra de 200 goles que le mantenía igualado con Edinson Cavani.
‘Le Roi’ Kylian
Desde su primer gol al Metz el 8 de septiembre de 2017 hasta su gol 201 frente al Nantes el 4 de marzo de 2023, Mbappé ha sido capaz de pulverizar la cifra de 200 goles en tan solo 247 partidos. Cavani necesitó 301 partidos para llegar a esa cifra. El francés promedia un total del 0,81 goles por partido con la camiseta parisina, prácticamente un gol por partido. Mbappé también es el máximo goleador de la historia del PSG en la Champions, con 34 goles en la máxima competición de clubes. 6 temporadas en París le han hecho falta a Mbappé para lograr estas cifras legendarias, una auténtica barbaridad.
Kylian ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 en las últimas cuatro ediciones: 28 Goles (2021-22), 27 Goles (2020-21), 18 goles (2019-20) y 33 Goles (2018-19). Esta temporada, Mbappé lleva 30 goles entre todas las competiciones con el PSG: 18 en Liga, 5 en Copa y 7 en Champions.
Top 5 máximos goleadores del París Saint Germain
Kylian Mbappé, 201 goles
Edinson Cavani, 200 goles
Zlatan Ibrahimovic, 156 goles
Neymar Da Silva, 118 goles
Pedro Miguel Carreiro, “Pauleta”, 109 goles
“Es un privilegio jugar en el PSG”
La fiesta en el Parque de los Príncipes fue total e incluso hubo un trofeo reservado para inmortalizar la estampa. “Para mí es un privilegio jugar aquí. Soy parisino y estar en el PSG es especial. Llegué siendo joven y he crecido y madurado mucho, dentro y fuera del terreno de juego, desde entonces”, reconocía Mbappé.
Su hazaña supone un chute de moral para viajar a Múnich y remontar el 0-1 que se llevó el Bayern de París en la ida de octavos de la Champions. “¿Si me he guardado el gol 202, el 203 y el 204 para el miércoles? Sí, incluso más [ríe]. Viajamos con la intención de ganar y clasificarnos. Debemos ir con la determinación y la confianza de que vamos a pasar la eliminatoria”.
No vincula su futuro a la Champions
El delantero francés atendió a los medios en sala de prensa tras batir el récord de Cavani y, cómo no, fue preguntado por su futuro. ¿Tendrá impacto sobre si seguirá o no en el PSG si cayesen eliminados ante el Bayern?: “No lo creo. Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, ¡me habría ido muy lejos! Estoy aquí muy contento, y por el momento no pienso en otra cosa que en hacer feliz al PSG”.
Aunque Mbappé reconoce que no es el objetivo principal, sí habla de ganar el Balón de Oro en un futuro: “Por supuesto, el Balón de Oro siempre es un objetivo. Para un jugador de mi categoría, es algo que tengo en el punto de mira, pero no es la prioridad en este momento. Está en el fondo de mi mente, es normal. Si seguimos con esta racha, no estaré muy lejos de alcanzarlo”.