La empresa de Funko para estar en problemas, luego de que anunciaron la intención de destruir su inventario con un valor millonario, una amortización de entre 30 y 36 millones de dólares, esto porque notaron que tiene más figuras de las que se pueden permitir tener en sus almacenes.
La compañía atraviesa una mala racha, entre que bajó la demanda de sus figuras de vinilo y un exceso de inventario, luego de que se llenaron los almacenes, obligándolos a rentar contenedores para almacenar el resto de los juguetes, que ahora cuestan menos de lo que vale guardarlos.
A fines del año pasado, Funko afirmó que su inventario tiene un valor de 246 millones de dólares, un aumento del 48 por ciento con respectado al 2021.
“Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente 30 a 36 millones”, dijo Funko.
En el cuarto trimestre, la empresa reportó pérdidas de casi 47 millones de dólares, frente a los 17 millones de dólares que tuvieron en ganancias en el mismo periodo del año anterior.
Además de la destrucción del inventario, también harán un recorte del 10 por ciento de la fuerza laboral como parte de sus medidas de ahorro de costos.