Comparta este artículo
Irma Serrano falleció ayer a los 89 años, luego de ser una de las actrices más destacadas del cine mexicano. Ella se caracterizó por su personalidad fuerte, atrevida y su enigmática belleza.
La originaria de Comitán, Chiapas, también tuvo una carrera musical en el género ranchero y sus seguidores la recuerdan por temas como ‘La Martina’, ‘Paloma consentida’ y ‘El caballo ensillado’.
En el séptimo arte tuvo la oportunidad de colaborar con ‘El Santo’, el enigmático enmascarado de plata que fue una de las glorias de la lucha libre.
También incursionó con papeles en El extra (1962), Tiburoneros (1963), El Zurdo (1965), El hijo de Gabino Barrera (1965), Los malvados (1966), El Hijo del Diablo (1966), La venganza de Gabino Barrera (1967) y Naná (1985).
Esta última película estuvo censurada por seis años en México, pues contenía un beso lésbico entre ‘La Tigresa’ y otra diva del ámbito nacional: la gran Isela Vega.
La belleza de ambas mujeres era inigualable, pero conmocionaron a la sociedad de las décadas de los años 70 y 80 porque decidieron hacer escenas subidas de tono.
Foto: Instagram @irmaserrano.oficial
Al considerarse que su actuación atentó contra la moral y las buenas costumbres, ‘Naná’ no se hizo pública sino hasta varios años después de su estreno.
¿Por qué censuraron la película de Irma Serrano ‘La Tigresa’?
El estreno de la película prohibida de Irma Serrano estaba programado para 1979, pero la cinta dirigida por Rafael Baledón pudo publicarse hasta 1985.
En la trama se sostiene que la artista mexicana era una mujer dedicada al sexo servicio, cuya única intención era conseguir dinero para mantener a su hijo que fue producto de un abuso.
Como causa gran sensación en el público masculino, Naná se convierte en cortesana y conoce a Satín (interpretada por Isela Vega). En una conversación ambas coinciden en que los hombres no son suficientes para satisfacerlas.
Por eso deciden besarse y mantener una relación. Esa escena fue considerada muy fuerte para la época, por eso decidieron censurar a Irma Serrano y a su película.
Al ser cuestionada por ese escándalo, ‘La Tigresa’ siempre fue contundente y respondió lo siguiente: “El placer, el sexo, nunca ha tenido importancia en mi vida”.
“Yo soy una persona que no le interesa lo que dice la gente. Mi figura está probada y el público sabe quién soy”, indicó la actriz mexicana que falleció ayer.
¿Qué opinas de la censura a la que se enfrentó Irma Serrano por mostrar un beso lésbico en la pantalla grande? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!