En los últimos días, Alejandro Villalvazo ha estado en la mira de todos por diversas cuestiones. Inicialmente por la polémica generada en su programa Hechos Meridiano, seguido por el rumor de su despido en la televisora TV Azteca y ahora por el supuesto contrato laboral que Televisa le ofrecería, sin embargo los rumores cada vez se hacen más fuertes, pues ahora se dio a conocer quién sería la posible conductora a la que el periodista le quitaría su lugar en el supuesto de aceptar y llegar a la famosa televisora.
Tras la polémica generada sobre la licencia de menstruación en la que Alejandro Villalvazo se vio involucrado, se dio a conocer que éste ya no formaría parte del noticiero de TV Azteca, pues varios medios aseguran que la televisora está recortando los sueldos hasta un 50%, motivo por el cual la oferta de Televisa suena tentadora, ya que tendría un lugar seguro supliendo a una conductora que ya lleva varios años siendo la titular del espacio informativo matutino Despierta, Danielle Dithurbide, periodista de 39 años que cuenta con una trayectoria de dos décadas en Televisa. No obstante, parece que la televisora ya tendría tiempo queriendo despedirla y al parecer ahora se decidieron a hacerlo, según el canala de YouTube ‘Chismorreo’.
Este mismo canal señala que este cambio llegará antes de julio del 2023. Por lo que la conductora del noticiero Despierta se encuentra en peligro de perder su espacio noticioso y sería Alejandro Villalvazo quien le quitaría su lugar tras llegar a Televisa. El mismo canal menciona que TV Azteca tendrá muchos cambios en sus programas, y anteriormente se había especulado que el conductor de Hechos Meridiano quedaría fuera del programa.
Hasta el momento, Alejandro Villalvazo aún forma parte del noticiero de TV Azteca, sin embargo, ‘Chismorreo’ asegura que el mismo periodista fue quien decidió salirse de su programa debido a que ya no soporta “la censura que le imponen” sus jefes, por lo que buscaría ofertas de trabajo, momento en el que supuestamente Televisa le habría hecho una propuesta que no podría rechazar.
Por ahora, esta información permanece como rumores y especulaciones, pues ni las televisoras ni Alejandro Villalvazo han hablado al respecto. Lo que sí es un hecho son los cambios que ya se han observado dentro de la programación de ambas empresas y la variación de conductores que relevan los noticieros actuales, como fue el caso del programa de Denise Maerker, quien ya no es conductora del mismo.