¿Quiénes podrían ser las ‘caras nuevas’ en la primera convocatoria de Diego Cocca?

0

El relevo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, dará su primera lista de jugadores para los encuentros de la Liga de Naciones.

Este jueves se dará a conocer la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana y el estratega argentino citaría a nuevas caras que han tenido buen rendimiento en los últimos meses.

De acuerdo a diversos reportes, Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, sería una de las principales “caras nuevas” de El Tri luego de que Gerardo Martino, técnico de la plantilla azteca entre 2019 y 2022, no considerara a ‘Chaquito’ para el Mundial de Qatar a pesar de que el delantero era el máximo goleador de la Europa League.

Otra de las caras nuevas sería Roberto de la Rosa, jugador del Pachuca y que se desempeña como delantero centro. El joven de 23 años habría llamado la atención de Cocca y sería una de las opciones para los encuentros por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Por otra parte, el buen momento de Chivas en el Clausura 2023 podría llevar a tres jugadores del Rebaño Sagrado a la Selección Mexicana. Los nombres que podrían aparecer en la primera lista de Diego Cocca serían Gilberto Sepulveda, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán.

Cocca, nacido en Buenos Aires, tomó el lugar de su compatriota Gerardo Martino, quien se despidió del conjunto tricolor tras la eliminación de México en la Fase de Grupos de Qatar 2022. El ‘Tata’ estuvo casi cuatro años al frente de la plantilla verde y el único título durante su gestión fue la Copa Oro 2019.

Diego Cocca asumió las riendas de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Martino. Getty Images

El 23 de marzo será el debut de Cocca en el banquillo azteca enfrentándose al combinado de Surinam por la Liga de Naciones. El 26 de marzo, Diego tendrá su debut como seleccionador en el Estadio Azteca ante Jamaica.

Este verano, la Selección jugará la Copa Oro 2023 en Estados Unidos y será un torneo muy importante para Diego Cocca porque el argentino estaría “obligado” a ganar la máxima competencia de selecciones de la CONCACAF.