25.3 C
Monterrey
lunes 29 abril, 2024

Jorge Ortíz de Pinedo necesita de URGENCIA un trasplante de pulmón, ¿cuál es su estado de SALUD?

Publicado el

spot_img

El actor Jorge Ortíz de Pinedo necesita de urgencia un trasplante de pulmón que le permita mejorar su estado de salud. Desde hace mucho, el comediante de 74 años de edad vive conectado a un concentrador de oxígeno para poder respirar, debido a las complicaciones respiratorias que sufre, no obstante, parece ya no ser suficiente, pues una fuente cercana a él dio a conocer que sus pulmones ya no funcionan.

Fue en una publicación de la última edición de TVNotas donde se informó que Jorge Ortiz de Pinedo necesita de urgencia un trasplante de pulmón y posteriormente entrevistarían a un amigo muy cercano del actor, quien no quiso revelar su identidad, pero ofreció detalles sobre el estado de salud del también productor e informó que los órganos del protagonista de Una familia de diez, ya no funcionan de la manera correcta luego de haber vencido en dos ocasiones al cáncer y de haber padecido neumonía tres veces.

¿Cuál es el estado de salud de Jorge Ortíz de Pinedo por urgencia de trasplante de pulmón?

El informante anónimo comentó que por ahora Jorge Ortíz de Pinedo se encuentra establecido en Miami, Florida desde hace un par de semanas mientras está en lista de espera para un trasplante por recomendación de su doctor pues ya “era el momento para empezar a moverse y buscar un pulmón”, así como aseguró que el actor está pasando por un momento sumamente complicado y “está en el proceso de encontrar el trasplante y llevar a cabo los estudios que necesite”. Debido a que el pulmón que necesita podría llegar en cualquier momento, decidió mudarse para estar disponible en cuanto se requiera.

El problema es que no es fácil conseguir un trasplante de pulmón, Jorge está en una lista de espera; además, le harán estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más.

La fuente cercana al protagonista de Cero en Conducta recordó que Jorge Ortiz de Pinedo, debido a su fuerte adicción al tabaco, lleva aproximadamente diez años luchando contra el cáncer de pulmón, e informó que ha vencido en dos ocasiones dicho padecimiento. Sin embargo, resaltó que algo muy positivo es que, el comediante y actor no ha perdido las ganas de vivir y está haciendo todo lo posible por seguir adelante.

Hasta ahora, ningún miembro de la familia de Jorge Ortiz de Pinedo ha dado declaraciones sobre esta información publicada por TVNotas, pero se espera que en los próximos días la información comience a emitirla directamente de la familia del comediante o incluso él mismo y dar a conocer los avances de su estado de salud, el cual esperamos que mejore.

Ultimas Notas

Tres fenómenos mantendrán fuertes lluvias, rachas de viento y altas temperaturas en México

El frente frío 48, canales de baja presión y un sistemas de alta presión...

Última hora de la guerra de Israel contra Hamas en Gaza y las protestas propalestinas en EE.UU., en vivo

Joe Biden y Benjamin Netanyahu tuvieron una llamada telefónica, según un funcionario estadounidense El presidente...

Debate Presidencial: así llegan Sheinbaum, Xóchitl y Máynez a este segundo encuentro a 34 días de las elecciones

El segundo debate presidencial se llevará a cabo este domingo 28 de abril a...

Juez ordena inmediata libertad a ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’, por irregularidad en su captura

Abraham ‘N’, mejor conocido como ‘Don Rodo’ y hermano de ‘El Mencho’, podría salir...

Más Noticias en n24

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

El cantautor Joan Manuel Serrat, con más de cincuenta años de carrera y autor...

Wendy Guevara comparte escenario y foto con Madonna: “un sueño hecho realidad”

De estar perdida en un cerro a ganar un reality, y de trabajar en...

Publican una foto del príncipe Luis con motivo de su sexto cumpleaños

Con esta foto la familia real británica celebra el cumpleaños del príncipe Luis 4:22 (CNN)...