Alves permanecerá en prisión provisional hasta la celebración del juicio por presunta violación después de que se desestimó el recurso de apelación presentado por su abogado
El lateral derecho, Daniel Alves, vio denegada su solicitud de libertad provisional este martes (21) y permanecerá en prisión mientras continúa la investigación por una supuesta agresión sexual. La decisión fue tomada este martes por la Justicia de España.
Alves fue informado de la decisión por su abogado Cristóbal Martell, quien lo visitó en la prisión de Brians 2, en las afueras de Barcelona.
A su salida de prisión, Martell habló rápidamente con la prensa y reveló la reacción del jugador brasileño al ser informado sobre la denegación de la libertad provisional por parte del tribunal.
“La única indicación (de Dani Alves): ¡que rememos! Trabajaremos para demostrar su inocencia”, afirmó Martell.
El 30 de enero, el equipo legal de Alves presentó un recurso para que el exjugador del Barcelona fuera liberado de la prisión preventiva, que fue detenido el 20 de enero.
Sin embargo, el juez de la causa consideró que Dani Alves corre riesgo de fuga por sus condiciones económicas y por tener la nacionalidad brasileña -Brasil no tiene acuerdos de extradición con España-.
La prisión de Brians 2, donde está preso Daniel Alves en Barcelona Getty Images
El extremo de 39 años está acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre.
La investigación se inició en enero, pero fue solo después de que el juez escuchó las declaraciones de Alves y la joven, el 20 de enero que fue arrestado.
¡Suscríbete a Star+! Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.
Para sustentar la decisión, el juez tomó en cuenta los resultados biológicos practicados a la presunta víctima, las cámaras de vigilancia de la discoteca, así como las declaraciones contradictorias del jugador.
Dani Alves, que negó haber actuado mal, regresó a España procedente de México, donde militaba en los Pumas, aunque el club rescindió contrato.
La investigación continúa y no se ha fijado fecha para un juicio.
El experimentado lateral, que también jugó en Sevilla, Juventus y Paris Saint-Germain en Europa, fue pieza clave en los años dorados del Barcelona, jugando de lateral derecho en el equipo de Lionel Messi entre 2008 y 2016.
Ganó la Champions League tres veces con el club catalán, al que regresó brevemente la temporada pasada antes de jugar la Copa del Mundo con Brasil en Qatar.