Ten en cuenta, que dependiendo de tu dispositivo, algunas apps no se van a poder descargar. Esto se debe a la compatibilidad entre arquitecturas. Hay, pues, aplicaciones que se concibieron en su momento para entornos con 32-bit (hasta el Chip Apple A6, y hoy ya vamos por el A15). Y tienes que saber que, a partir de iOS 11, ya no se pueden ejecutar aplicaciones de 32-bit, por lo que si tienes un dispositivo con iOS 11 o superior, estas aplicaciones en concreto no van a poder ser descargadas.
No se pueden descargar aplicaciones retiradas desde la parte “visible” de la App Store. No obstante, en todas las versiones iOS y iPadOS disponemos de un historial de compras. En esa lista aparecen todas y cada una de las aplicaciones que hemos comprado o descargado y estas, bajo ciertas circunstancias pueden volver a ser descargadas. Incluso, las que ya han sido retiradas.
Si quieres ejecutar aplicaciones muy antiguas (¿Te acuerdas de Flappy Bird o de los primeros Angry Birds?) sí vas a poder hacerlo en dispositivos que tengan iOS 10, o bien tengan procesadores más antiguos. Solamente en dispositivos que cumplan estos dos requisitos podrás volver a descargar y ejectura apps de 32 bits que ya no existen de forma oficial.
Sí puedes descargar apps de 64 bits retiradas
En dispositivos modernos, la cosa cambia. Si te has descargado aplicaciones compatibles con arquitectura de 64 bits, y estas han sido retiradas, desde el apartado de tu historial de compras vas a poder volver a descargarlas.
No obstante, tienes que saber otro detalle: cuando estás viendo tu histórico de compras, puedes acceder a la página de la aplicación para poder consultarla. Cuando pulsamos sobre una app de la lista, se nos tiene que abrir la típica página de la app. No obstante, sabrás que la app ha sido retirada cuando, si pulsas en la app, te aparece un mensaje de error diciendo que es “Imposible conectar al App Store”.
Por lo que, a pesar de que aparezca este mensaje de error, puedes descargar la app pulsando en el icono de la nuble con la flecha que aparece al lado. Entonces, la app empieza a descargarse y podrás hacerla funcionar. Ten en cuenta, también, que al ser apps antiguas, lo más seguro es que no estén optimizadas para tamaños de pantalla más grandes y, por tanto, veremos bordes negros a los lados. Por lo que, estate tranquilo: no se trata de ningún bug. Es un procedimiento necesario para asegurar el correcto funcionamiento de la app.