Samsung Galaxy S23 No, los S23 no son iguales a los S22: 7 cosas que sí han cambiado ¿Crees que los Samsung Galaxy S23 no han cambiado nada? Echa un vistazo a esta lista de novedades y sal de dudas
El Samsung Galaxy S23, en los cuatro colores diferentes en los que está disponible
Samsung ha dado el pistoletazo de salida a la nueva generación de smartphones de gama alta para 2023 con la llegada de su nueva serie Galaxy S23, presentada en el primer evento Galaxy Unpacked de este año. Mucho se ha hablado sobre la aparente falta de evolución del trío de dispositivos que forma la serie. Pero, ¿es realmente así?
A simple vista, las diferencias entre los nuevos Galaxy S23 y los modelos de la generación previa no parecen demasiados. No obstante, revisando más a fondo sus diseños, características y detalles, podemos encontrar más cambios de los que podríamos imaginar en un principio. Vamos a repasar los más importantes.
Un diseño unificado para toda la familia
Las diferencias estéticas tan notables en la generación anterior de la serie Galaxy S han desaparecido con la llegada de esta nueva entrega. Los modelos Galaxy S23 y S23+ son los que más han cambiado en este sentido, al adoptar el formato de módulos de cámara separados que ya estaban presentes en el Galaxy S22 Ultra, y que repiten con el Galaxy S23 Ultra.
Desaparece, por tanto, la “joroba” alrededor de las cámaras tan característica de las ediciones anteriores, para dar paso a tres cámaras separadas dispuestas en formato vertical a la espalda de los Galaxy S23 y S23+.
Asimismo, los tres modelos llegan en los mismos colores: lavanda, crema, negro y verde. Aquellas personas que decidan comprar los dispositivos en la web de Samsung, podrán acceder a una serie de colores exclusivos que no estarán disponibles en ningún otro lugar.
Menos curvas en el modelo Ultra
El año pasado, los Galaxy S22 y S22+ contaban con una ventaja clara frente al Galaxy S22 Ultra: unos bordes planos y una pantalla plana que facilitaban de manera notable el agarre de los dispositivos, y eliminaban problemas presentes en el modelo “Ultra” como los toques accidentales sobre la pantalla.
Con esta nueva generación, Google parece haber escuchado las peticiones de la gran mayoría de usuarios, y ha decidido reducir la curvatura de la pantalla del Galaxy S23 Ultra en un 30%. Además, los bordes metálicos laterales han adoptado un formato más plano y no tan redondeado.
Es uno de esos cambios imposibles de apreciar en fotografías. No obstante, basta con sostener el dispositivo en la mano para darse cuenta de lo bien que le sienta el formato más plano al S23 Ultra.
Procesador Qualcomm para todos
Después de años dejando los procesadores firmados por Qualcomm en exclusiva para las versiones estadounidenses y coreanas de sus Galaxy S, Samsung ha decidido ir un paso más allá, y dotar a todas las variantes de su serie Galaxy S23 de un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.
Este año, por tanto, no hay Samsung Galaxy S23 con procesador Exynos en ningún lugar del mundo.
Más batería en los modelos inferiores
Si bien el Galaxy S23 Ultra conserva los 5000 mAh de capacidad de batería de la generación previa, las baterías de los Galaxy S23 y 23+ han crecido en 200 mAh con respecto a las de sus predecesores. Ahora, contamos con 3900 y 4700 mAh respectivamente.
Los 128 GB desaparecen en los S23+ y S23 Ultra
La subida de precios de la serie Galaxy S23 con respecto a la edición anterior trae consigo un aumento en la capacidad de almacenamiento base, pues se ha eliminado la configuración de 128 GB en las versiones Plus y Ultra.
Tan solo el Samsung Galaxy S23 se puede adquirir con 128 GB de almacenamiento en su edición más económica, que cuesta 959 euros en España.
El modelo más barato es ahora más brillante
Pese a ser el modelo más barato, el Samsung Galaxy S23 ha adoptado algunas de las mejoras de las versiones superiores. Una de las más llamativas es el aumento en el nivel de brillo máximo de la pantalla, que ahora alcanza los 1750 nits.
Experiencia fotográfica mejorada en apps como Instagram y TikTok
Un detalle sobre las cámaras de los Galaxy S23 que se pudo pasar por alto durante su presentación fue su mejor integración con aplicaciones de terceros. Samsung nos confirmó que las mejoras llevadas a cabo sobre el sistema “Nightography” enfocado en la fotografía nocturna ahora se aplican también a las capturas que se realizan en aplicaciones como Instagram, TikTok y Snapchat.
Entre las mejoras, hay quie destacar la capacidad de reducir el ruido en los vídeos nocturnos, o la mejora de los detalles en objetos y los tonos de color incluso al grabar vídeo con la cámara delantera.
Únete a la conversación