El primer intento de PS5 de copiar a Xbox Game Pass ya tiene fecha de caducidad

0

A pesar de las reticencias de Sony a seguir un modelo basado en los servicios, la intención de copiar a Xbox Game Pass ha estado presente en la compañía desde que se lanzaron al mercado tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S. De hecho, Sony lanzó una propuesta muy similar a la que pudimos ver en los orígenes de Xbox Game Pass (aunque algunos de vosotros ni siquiera recordéis como era exactamente), con PlayStation Plus Collection.

Este servicio implica que, todos aquellos que tengan una PlayStation 5, podrán adquirir de forma completamente gratuita un número determinado de juegos proporcionados por la propia Sony, catalogados como algunos de «los mejores juegos de la anterior generación». Aunque finalmente el hecho de copiar a Xbox Game Pass se certificó con el nuevo PlayStation Plus extra y Premium, muchos consideraron este primer movimiento un acercamiento al servicio de Microsoft.

El primer intento de copiar a Xbox Game Pass llega a su fin en mayo

Pues bien, en las últimas horas Sony ha estado enviando un correo a todos aquellos que tengan una cuenta de PlayStation, indicándoles que la disponibilidad de PS Plus Collection dejará de estar disponible a partir del próximo 9 de mayo. Por tanto, todos aquellos usuarios que quieran tener acceso a los juegos del servicio tendrán que adquirirlos antes de la citada fecha.

Hoy vence el plazo de alegaciones de Sony ante la FTC por la compra de Activision Blizzard somosxbox.com

De este modo, se pone fin a la primera toma de contacto de Sony con un servicio que ponía a la disposición de los jugadores la posibilidad de descargar un catalogo variado de juegos, al contrario de lo que la compañía venía haciendo con PlayStation Plus hasta el año pasado, donde tan solo regalaba 3 o 4 juegos a lo sumo.

Tal y como podemos leer en el mensaje, este es el único servicio que llegará a su fin el próximo 9 de mayo, pues los servicios de PS Plus Extra y PS Plus Premium, los auténticos ejemplos de como copiar a Xbox Game Pass, seguirán exactamente igual que hasta ahora.