26.7 C
Monterrey
martes 30 abril, 2024

Así puedes reconocer la moneda de 2 pesos que vale hasta 90 mil en internet

Publicado el

spot_img

¿Cuál es el curioso detalle de esta moneda de 2 pesos?. Esta es la moneda de 2 pesos que vale hasta 90 mil en internet. Foto: Mercado Libre

En las redes sociales ha comenzado a circular una moneda de 2 pesos que llega a ser tan valiosa que algunas personas pueden pagar hasta 90 mil pesos en internet dentro de las principales plataformas digitales. Bajo esta panorámica, es momento de revelar detalles por las cuales este artefacto cuesta tanto y por qué muchos seres están interesados en ellos.

Las y los coleccionistas al interior del país se han convertido en cazadores de estos instrumentos que se han vuelto virales en las redes sociales gracias a la facilidad que se tiene para sacar un monto económico muchas veces superior a su valor real, motivo por el cual este mercado se ha vuelto uno de los favoritos en México en los últimos meses.

Y bajo este fundamento aparece una moneda de 2 pesos que se vende hasta en 90 mil pesos debido a una serie de circunstancias que lo hacen muy difícil de encontrar en otros mercados digitales. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer un poco más del contexto que engloba a esta pieza relacionada con la numismática.

Moneda de 2 pesos que vale hasta 90 mil en internet

Son muchas y muy variadas las monedas de 2 pesos que existen en las redes sociales y que fácilmente pueden ser confundidas por los coleccionistas que hay en el país. Debido a ello, es momento de que conozcas algunas características de este objeto, el cual se vende a poco menos de 100 mil pesos para los amantes del dinero.

¿Cuáles son sus características? La moneda de 2 pesos forma parte de la familia C, tiene una forma circular y su diámetro es de 23 mm. Su canto es liso y su peso es de 5.19 gramos; en el anverso aparece el Escudo Nacional con la Leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso figura el año de acuñación que cuenta con un error por el que vale 90 mil pesos.

Oficialmente se sabe que su año de elaboración fue el 2022, por lo que este debió haber sido el número que tendría que aparecer en la moneda. Sin embargo, este aparece con el número 2122, motivo por el cual este simple error de impresión hace que la moneda cuente con uno de los precios más costosos del ambiente digital.

El dueño de la moneda de 2 pesos establece que este error viene directamente de su fabricación, por lo que la pieza no ha sido manipulada y, además, se encuentra en un estado bastante conservado. Por estos puntos es que menciona que la misma vale 90 mil pesos para aquel o aquella coleccionista que deseé tenerla en sus vitrinas.

Mercado Libre

AC

Ultimas Notas

México acusa a Ecuador en la CIJ de ‘cruzar líneas que no se deben cruzar’

El Gobierno de México acusó este martes a Ecuador ante la Corte Internacional de...

La Mañanera de AMLO hoy 30 de abril | EN VIVO

La titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que desde el inicio del...

Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, solicita alta voluntaria tras ser hospitalizado

El sacerdote recientemente señaló haber participado en negociaciones de paz entre grupos criminales de...

Sale en libertad Abraham Oseguera Cervantes “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”

A las 01:00 horas de este martes 30 de abril, Abraham Oseguera Cervantes "Don...

Más Noticias en n24

¡No te arriesgues! Profeco llama a revisión a más de 13 mil autos por falla grave

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Volkswagen de México, emitió un...

¿Problemas con el portal de Coppel? Así puedes checar tu estado de cuenta por WhatsApp

Ante los problemas con su sitio web, Coppel ofrece la posibilidad de consultar los...

Dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio hoy 24 de abril?

La moneda sostiene su tendencia de cambios en esta semana. Foto: Fuente: Freepik Por segunda...