Comparta este artículo
BBVA lanzó el “modo sencillo” de su app que tiene como objetivo facilitar la operación y el acceso a la información a los clientes de mayor edad: inclusión financiera.
El servicio ya fue puesto en marcha en Perú, pero la expectativa del banco es que el servicio esté disponible en el primer trimestre de 2023 en Argentina y México.
El banco realizará pruebas de su app de banca móvil para adultos mayores en Latinoamérica. Perú es el primer país en el que se iniciado el piloto, luego de que hace unos meses lo implementó en España.
Inclusión financiera
Pese a que la app general representa una oportunidad de inclusión financiera para un segmento de la población, aún “existe un segmento de edad menos familiarizado con los canales digitales, y que se encuentran con mayor riesgo de estar excluidos de la digitalización del sistema financiero”
Servicios de la nueva app
La app tiene una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas como:
Consulta de movimientos
Realizar operaciones como transferencias
Solicitar turno en caja
Pedir cita con su gestor
Se aumentará 20% el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad
En la pantalla principal estarán las funcionalidades más relevantes adaptadas a las particularidades de cada país. Por ejemplo, en España se muestran los cuatro últimos movimientos de todas las cuentas, las operaciones más habituales, como las transferencias o el pago por Bizum, el contacto con BBVA.
En Perú, por ejemplo, se habilitarán las transacciones ‘Transferencias’ y ‘Pagar servicio’, para el pago de recibos no domiciliados de cuotas, impuestos y servicios básicos”.
¿Qué es la banca móvil?
Con la banca móvil las instituciones financieras incorporaron el uso de la aplicación o app, y con ello ofrecer a sus clientes diversos tipos de operaciones bancarias, utilizando solo su teléfono inteligente, de acuerdo con la Condusef.
Entre las ventajas que tiene el uso de la app se encuentra:






