¿De qué están hechos los Panditas? No querrás saberlo

0

Comparta este artículo

Los Panditas son uno de los dulces de gomita más famosos de la marca Ricolino. Aunque se trata de uno de los favoritos tanto de chicos como grandes, ¿alguna vez te has preguntado de qué están hechos?

Cabe recordar que apenas el pasado 1 de noviembre, Grupo Bimbo concretó oficialmente la venta de Productos Ricolino a Mondelez International, por lo que se despidió de dulces como la Paleta payaso, los Krankys, los Bubulubu y, por supuesto, los Panditas.

¿De qué están hechos los Panditas?

Existen muchos mitos alrededor de los ingredientes que contienen los Panditas… entre los cuales incluso se encuentra el que están hechos con huesos de pescado.

Lo primero que debes saber es que los Panditas contienen mucha azúcar. De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, estos dulces contienen casi 12 cucharadas cafeteras de azúcar por bolsita.

Te podría interesar Negocios Mondelez: así es la nueva empresa dueña de Ricolino y la Paleta Payaso

Los Panditas contienen 12 ingredientes en total, entre ellos, jarabe de maíz y colorantes artificiales que afectan la conducta de los niños y niñas, según la organización.

Uno de los principales ingredientes de estas gomitas es la grenetina, la cual se utiliza para hacer otros alimentos como la gelatina.

Debes saber que la grenetina es una sustancia incolora e inodora, extraída de los huesos y de los cartílagos de los animales, así como de ciertas algas.

Pero no te preocupes, ya que la grenetina es un alimento totalmente seguro que, además de las gomitas, se utiliza para alimentos como el helado, confiterías, jugos, salsas, mousse y más.