Estos son los tres remedios que no sirven contra la gripe.
Desde el ajo hasta la vitamina C, especialistas médicos explica tres remedios contra la gripe que debes de evitar y por qué. Algunos de ellos se han vuelto retos virales en redes sociales como TikTok, por lo que los expertos exhortan a no llevarlos a cabo.
NO te pongas un ajo para la nariz congestionada: expertos
Existe la creencia que colocar un ajo en las fosas nasales puede ayudar a parar el fluido nasal, un síntoma característico de la gripe. Sin embargo, expertos de la Clínica de Cleveland de Estados Unidos advierten que está práctica puede ser perjudicial para la salud y no ayudará a “limpiar la nariz”, todo lo contrario podría provocar más moco.
¿Qué sí deberías hacer si estás congestionado por la gripe?
Una forma de aliviar la congestión es con el uso de humidificadores y los aerosoles salinos.
Tomar pastillas de vitamina C no evitará que enfermes de gripe
La vitamina C no previene los resfriados y solo reduce ligeramente su duración y gravedad . Una revisión de la literatura científica de 2013 encontró que tomar vitamina C regularmente no reducía la probabilidad de resfriarse, pero estaba relacionado con pequeñas mejoras en los síntomas del resfriado, según explica el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) de Estados Unidos.
El zinc tomado por vía oral tiene resultados encontrados
Varios estudios han sugerido que los suplementos de zinc pueden reducir la duración de la gripe. Pero las investigaciones han arrojado resultados mixtos. Además, el zinc puede causar efectos secundarios e interactuar con medicamentos, de acuerdo con el NCCIH.
“Un análisis de ensayos clínicos de 2015 encontró que el zinc oral ayuda a reducir la duración de los resfriados cuando se toma dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas”. Sin embargo, advierte que el zinc intranasal se ha relacionado con un efecto secundario grave (pérdida irreversible del sentido del olfato) y no debe usarse.