Vanessa “N” (lado derecho) fue quien habría invitado a Ariadna Fernanda (lado izquierdo) a salir en la noche del 30 de octubre (Foto: SSC / Especial)
Tras la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla luego de haberse reunido con unos amigos, se logró a detener a una de las presuntas implicadas, dio a conocer la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Un bar, un departamento y un taxi: los enigmas en el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López Amistades y familiares de la joven exigieron justicia para que el caso no quede impune VER NOTA
Se trata de Vanessa “N”, quien fue localizada y detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a seis días de que Ariadna fuera vista con vida por última vez.
“Informo que @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @FiscaliaEdomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa “N” implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Vanessa sería amiga de Ariadna, pues es una de las cuatro personas que estuvieron con ella en un departamento de la Condesa en la Ciudad de México, luego de haber acudido a un bar el domingo 30 de octubre.
El cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla (Foto: Especial)
Cabe recordar que la joven de 27 años asistió con un grupo de amigos al restaurante Fisher’s, ubicado en la calle Durango de la colonia Roma Norte. Posteriormente se trasladaron al departamento de Rautel Astudillo, donde habría estado Ariadna.
Caso Ariadna Fernanda: Rauter y Vanessa fueron a su funeral y le mintieron a su familia, ellos la vieron morir Familiares de la joven de 27 años han exigido a las autoridades que su muerte se investigue como feminicidio, pese a que la Fiscalía de Morelos descartó que haya sido víctima de violencia o abuso sexual VER NOTA
Vanessa, novia de Rautel, habría sido quien invitó a Fernanda a la fiesta. Lo último que se supo de ella es que abandonó el departamento para abordar un taxi. Reportes preliminares indicaron que un día después el cuerpo sin vida de López Díaz fue localizado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.
Fueron un par de ciclistas que salieron de la CDMX rumbo a Tepoztlán los que reportaron ante las autoridades el hallazgo del cuerpo de una mujer. Gracias a las fotografías donde se mostraban los tatuajes de la víctima, fue que el 2 de noviembre se supo que se trataba de Ariadna.
Incógnitas sobre el caso de Ariadna Fernanda
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Morelos, existe la posibilidad de que Ariadna haya sido privada de su libertad en la Ciudad de México y posteriormente la hayan trasladado hasta el sitio donde fue localizada sin vida. Cabe recordar que la causa de su muerte fue por “broncoaspiración etílica”.
Ariadna Fernanda no se ahogó, nuevo peritaje arrojó otra causa de muerte que implicaría feminicidio La joven de 27 años fue vista por última vez el 30 de octubre en un departamento de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX VER NOTA
Según el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Fernanda no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso, pues no presentaba indicios de violencia. Además, indicó que no se puede asegurar que su muerte haya ocurrido en territorio morelense.
Ariadna Fernanda tenía 27 años y trabajaba en un restaurante del Centro de la CDMX. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
A pesar de ello, la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola Jazmín García Betanzos, dio a conocer que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se activó el protocolo de feminicidio.
El cuerpo de “Ari”, como era llamada por sus amigos, fue trasladado y velado en una funeraria de la colonia Doctores en la CDMX. Posteriormente, el sábado 5 de noviembre, sus familiares y conocidos se despidieron de ella en el panteón San Nicolán Tolentino, en Iztapalapa.
Entre lágrimas, sus más allegados clamaron para que la muerte de Ariadna no quede impune. “Exigimos justicia porque Ari la marece, porque la forma en que murió no se la merece absolutamente nadie. Que sepan que no vamos a parar, tengamos que romper lo que tengamos que rompe, tengamos que ir adonde tengamos que ir”, sentenció Sara, una de sus amigas.
SEGUIR LEYENDO:






