Álvaro Dávila, Memo Cantú, Duilio Davino y Luis Miguel Salvador, las opciones para relevar a Peláez en Chivas

0

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

La directiva de Chivas no pierde el tiempo y ya se movió en la búsqueda del sucesor de Ricardo Peláez en la dirección deportiva, por lo que ya hubo charlas con algunos de los candidatos y en la lista final hay cuatro opciones: Álvaro Dávila, Luis Miguel Salvador, Guillermo Cantú y Duilio Dávino.

Amaury Vergara junto al consejo directivo del Grupo Omnilife-Chivas iniciaron las gestiones. Las charlas comenzaron ya para sondear a Dávila, Cantú y Salvador; en las próximas horas sucederá con Davino, pues no quieren perder el tiempo.

La decisión será tomada y notificada por el consejo de Chivas, integrado por Amaury Vergara, sus hermanas Yelena Povaguina y Kenya Vergara Zatarain, así como los cuñados del dueño, Alejandro Manzo y Diego Calderón Schulze.

Alvaro Dávila y Duilio Davino son los que más éxitos deportivos han tenido recientes. El primero hizo campeón al Cruz Azul en el 2021, con una excelente gestión en cancha y fuera de ella. A Davino le fue bien como presidente deportivo de Rayados, donde consiguió 8 Finales y ganó 5 títulos: 2 liga de Campeones de la Concacaf, 1 Liga MX y 2 Copa MX.

De Dávila gusta su gestión con Cruz Azul al llevar a elementos mexicanos de calidad como Carlos Rodríguez, recuperó a Uriel Antuna, entre otros.

Ninguno de los dos tiene trabajo, pues Dávila dejó la presidencia ejecutiva de La Máquina en febrero del 2022 y Davino lo hizo hace unos días en Rayados.

Con Luis Miguel Salvador y Guillermo Cantú también hubo charlas. El primero es directivo de los Venados de Mérida en la Liga de Expansión y el segundo dejó en el 2021 el proyecto de FC Juárez, pero tomó decisiones incluso en Selección Mexicana.

¿Qué opción gusta más en Chivas?

Todas las opciones gustan y será mediante charlas y un análisis cuando se elija quién será el que tome las decisiones deportivas en el Rebaño Sagrado.

Apenas el martes, Ricardo Peláez dejó ese puesto en el Guadalajara en poco más de 2 años de gestión en donde no pudo hacer mucho. 5 clasificaciones al Repechaje de la Liga MX, y de esas solamente en 1 se metió a Cuartos de Final, y en otra a la Semifinal, en el 2020, que fue su mejor torneo como directivo del cuadro tapatío.