¿Hugo Sánchez volvería a Pumas por 600 mil pesos al mes? La respuesta del Penta

0

Editorial Mediotiempo

En Pumas buscan nuevo entrenador tras confirmar este martes el cese de Andrés Lillini , pero al que pueden ir tachando de la lista es al histórico Hugo Sánchez, quien abiertamente rechazó la posibilidad de volver a Ciudad Universitaria, donde es una leyenda como futbolista y como entrenador.

El periodista Álvaro Morales, quien comparte la mesa de Futbol Picante en ESPN junto a José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco; aseguró tener información de que al próximo entrenador de Pumas le ofrecerán un sueldo entre 400 mil y 600 mil pesos mensuales, una cifra que, de acuerdo a los estándares de la Liga MX, es “baja”.

Historial de Hugo Sánchez como Director Técnico

Con esos datos, el apodado Brujo cuestionó a Hugo Sánchez si aceptaría dirigirlos tomando el lugar de Lillini, generando una respuesta dubitativa del histórico goleador al hablar de dinero, aunque después dijo que lo rechazaría por otras razones.

“Yo ya hice mi trabajo en su momento y es difícil ponerme en su lugar en este momento. Lo que sí digo es que parece que le quedó grande el plantel, prescindió de canteranos por los veteranos y el espíritu de equipo no estaba”, dijo el Macho.

“Yo he podido dejar de ganar dinero por amistad”, añadió el Penta. “No lo haría y no por el dinero, sino por otras cosas. Aclaro que mi relación con Miguel Mejía Barón ahora es buena, en su momento hubo distanciamiento por el Mundial del 94, pero sobre ese tema (volver a Pumas), no es el momento”.

A Lillini le quedó grande el plantel: Gómez Junco

El respetado analista Roberto Gómez Junco hizo un diagnóstico en el mismo programa sobre las fallas del entrenador argentino que derivaron en su salida, más allá de la no clasificación al Repechaje al quedar antepenúltimo de la Liga MX, algo imperdonable para un club que se hace llamar “grande” y que invirtió en refuerzos como no lo hacía hace años.

“Este último torneo era inevitable su salida, no puedes perdonar un fracaso de ese tamaño con el plantel que le dieron. Hay entrenadores para ciertos momentos y planteles, quedó claro que a Lillini le quedó grande el equipo, además del desgaste normal que se produce entre un técnico y sus jugadores”, aseguró.

“A Dani Alves no supo usarlo, no supo acomodarlo, lo ponía más tiempo del debido y no en la posición adecuada, pero también pareciera que algunos jugadores de Pumas se acomplejaron con la presencia de Dani Alves, parecería que se asustaron con el brasileño en lugar de motivarse”, agregó Gómez Junco sobre la incapacidad de Lillini para explotar las cualidades del histórico brasileño.