México cae ante Colombia en su despedida del continente rumbo al Mundial Qatar 2022 El Tri lo ganaba 2-0 pero un segundo tiempo fúrico de los cafetaleros fue suficiente para quitarle el sueño al equipo de Martino.
¡Qué golazo! Barrios la prendió sabroso para el 2-3 de Colombia
Por: Fernando Vázquez SEP. 27. 2022
LITE Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Agregar
México lleva más que café a cuestas y maletas llenas antes de emprender el viaje al Mundial de Qatar 2022: lleva ahora preocupaciones, dudas y hasta dolores fuertes de cabeza.
El Tri se despidió del continente americano antes de partir a Europa y a tierras mundialistas ante Colombia, lo ganaba 2-0 pero lo terminó por perder 3-2 en una reacción fúrica de unos cafetaleros que metieron demasiado drama a los de Martino en el segundo tiempo.
¡Gol de México! Alexis Vega pone el 1-0 desde el manchón de penal
La maquinaria tricolor se puso a punto en el primer tiempo, como si el óxido, las averías o imperfecciones fueran solventadas de forma casi mágica, de un día para otro, al menos desde el partido ante Perú al de este martes en Santa Clara, Estados Unidos.
Por si fuera poco, el encuentro ante los colombianos significó un casi milagroso cambio de opinión de Gerardo Martino al sacrificar parcialmente su línea de tres mediocampistas para formar un bloque de cuatro futbolistas en el centro del campo (incluso por momentos de cinco), un atentado contra su tradición, pero un movimiento necesario para desahogar a un talentoso pero físicamente agobiado Andrés Guardado.
¡Qué bonita jugada! Arteaga aumenta la cuenta 2-0 de México
La apuesta parecía funcionar: el Tri jugó por nota un primer tiempo en donde prácticamente jubiló de la selección cafetalera a un histórico como Falcao y un otrora alabado James Rodríguez.
Alexis Vega de penal empezó con el primer tanto del partido vía penal en lo que era un anticipo de lo aceitado que estaba el esquema de Martino aunque la cumbre sería el segundo tanto mexicano a los 29′, una pantalla del propio Alexis dio oportunidad a que Gerardo Arteaga marcara un gol que ejemplificaba lo bien que funcionó la escuadra norteamericana, quizás el mejor primer tiempo en este 2022.
En medio de tanta algarabía y confeti tricolor salió a relucir la verdad: el problema estaba enfrente. El técnico Néstor Lorenzo tomó una decisión que bien puede parecer dolorosa pero que a estas alturas ya es necesaria: Falcao y James salieron junto con Alzate para el ingreso de Carrascal, Sinisterra y Santos Borré, una triada mortal para el Tri y que llegó a dar un ritmo distinto al que los veteranos.
¡Ya reacciona Colombia! Sinisterra hace el 2-1 de cabeza ante México
Un cabezazo en jugada a balón parado de Sinisterra a los 49′ empezó a poner las dudas en el Tri mientras que el propio jugador del Leeds se encargó de igualar el partido apenas unos minutos después, veneno puro para las aspiraciones de un México que ya mostraba síntomas de extrañeza.
La puntilla llegó a los 68′, un gol que más que anotación parecía un cuadro del Louvre, una voleta de Wilmar Barrios a pase magistral de Santos Borré (con cierta complicidad de Moreno) para firmar una parábola que Ochoa solo se encargó de embellecer con un lance espectacular pero inútil.
La voltereta estaba consumada, al igual que la desesperación de México que parecía brindar buenas sensaciones en el último partido en el continente americano antes de la concentración final para el Mundial Qatar 2022, aunque el café bebido ahora parece que estaba demasiado cargado, lo suficiente como para borrar más que los sueños, las ilusiones sobre las posibilidades en la magna justa.






