Príncipe Harry tendrá un cambio de atuendo en acto especial en honor a la reina Isabel

0

Comparta este artículo

El príncipe Harry, quien renunció a sus deberes reales en 2020 para comenzar una nueva vida en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle, vestirá su uniforme militar en un acto especial que se llevará a cabo el sábado en Westminster Hall, en honor a la reina Isabel II.

En medio del luto en Reino Unido, se generó una gran controversia porque al hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana se le prohibió usar su uniforme en la procesión de la familia real que acompañó el féretro de la monarca del Palacio de Buckingham al lugar donde se abrió la capilla ardiente, pese a servir en el ejército británico por más de diez años.

De acuerdo con los medios británicos, los príncipes William y Harry participarán en una vigilia especial que tendrá una duración de 15 minutos en honor a la monarca más longeva del Reino Unido, junto con otros seis nietos de la monarca. Los ocho nietos presentarán sus respetos a la reina permaneciendo en silencio junto al ataúd de Su Majestad, en una escena similar a la que se vio en la Vigilia de los Príncipes.

“El sentido común ha prevalecido. Fue una situación ridícula dado que el duque de Sussex ha servido a su país y es un miembro muy respetado de las fuerzas armadas con todo lo que ha hecho por los veteranos. Es importante que todos los nietos de la Reina se sientan bienvenidos y cómodos mientras lloran juntos a su amada abuela”, dijo una fuente real a The Mirror.

En la vigilia de los nietos participarán la princesa Beatriz, la princesa Eugenia, Zara y Peter Philips y Lady Louise y James, el vizconde Severn.

Los hijos de la reina Isabel, el ahora rey Carlos III, la princesa Anna, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés realizarán otra vigilia junto al ataúd de la reina en Westminster Hall el viernes por la noche. En esta ocasión, también se le permitirá al príncipe Andrés, quien se retiró de sus funciones públicas en 2019, en medio del escándalo de Jeffry Epstein, vestirá los colores militares, al igual que sus hermanos.: Kate y Megan visiblemente conmovidas en servicio para la reina en Westminster Hall