Las hemorroides son venas hinchadas que pueden llegar a ser bastante molestas, sobre todo a la hora de ir al baño ya que estas pueden causar dolor e inflación. Afortunadamente existen una serie de recomendaciones para evitar la inflamación y disminuir el dolor. A continuación, 4 maneras de disminuir las hemorroides.
1. Alimentación rica en fibras
Para evitar que el problema de las hemorroides se agrave es necesario mantener una dieta rica en fibra para así lograr ablandar las heces y facilitar el proceso de defecar. Algunos de los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, el arroz, el trigo, la linaza, entre otros. Alguno de los alimentos ricos en fibra son los siguientes:
Verduras: Lechuga, acelga, brócoli, papas, alcachofas, calabazas, zanahorias crudas y espinaca.
Frutas: Mandarinas, kiwis, peras, melocotones, manzana, plátanos, ciruelas y bayas
Granos: Cereales ricos en fibra, como salvado, trigo triturado y trigo inflado
2. Abundante agua
Es importante mantener las heces hidratadas para así facilitar su eliminación a la hora de defecar y la cicatrización de las hemorroides. Bebe la cantidad suficiente de agua en base a tus condiciones. Estas son las cantidades de agua que se deben consumir según Mayo Clinic:
Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres.
Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.
Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos.
Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.
3. Ir al baño cada vez que se tenga necesidad
Otra sencilla manera para permitir que las hemorroides se desinflamen es defecar inmediatamente cada vez que se sienta necesidad, para que las heces estén hidratadas y sea mejor su expulsión. Eliminando el dolor y a inflamación de las hemorroides para facilitar el proceso de desinflamación.
4. Evitar el uso de papel higiénico
El uso del papel higiénico puede ser fundamental en el proceso de limpieza a la hora de ir al baño. Aun así, no es la mejor opción si padeces de hemorroides, ya que puede causar irritación anal por su textura, la cual muchas veces puede llegar a ser rasposa. Es mejor optar por enjuagar la zona con agua para evitar irritación.
Causas de las hemorroides
Además de aliviar el dolor de hemorroides, es importante saber cuáles son los factores de riesgo que estimulan su aparición. Las venas alrededor del ano tienden a estirarse bajo presión y pueden abultarse o hincharse. Las hemorroides pueden desarrollarse a partir del aumento de la presión en la parte inferior del recto. Según Mayo Clinic estas son algunas causas frecuentes:
Esfuerzo durante las deposiciones
Sentarse durante largos períodos de tiempo en el inodoro
Tener diarrea crónica o estreñimiento
Ser obeso
Estar embarazada
Tener relaciones sexuales anales
Comer una dieta baja en fibra
Levantar objetos pesados con regularidad.
Si tienes sangrado durante las deposiciones o tienes hemorroides que no mejoran después de una semana de atención, es mejor hablar con tu médico. Si el sangrado rectar es en grandes cantidades, se debe de buscar atención medica de inmediato.