Con el fallecimiento de la Reina Isabel, la Reina Margarita de Dinamarca ha conseguido un logro en medio de un territorio dominado por hombres desde hace siglos.
A los 82 años, la Alteza de Dinamarca se ha transformado en la única mujer al frente de una Monarquía, luego de que había sido proclamada heredera de la corona danesa en 1953 y coronada en 1972 tras la muerte de su padre, Federico IX.
La Reina Margarita lleva 50 años en el trono de Dinamarca. Fuente: (Instagram)
Para este fin de semana estaban programados los festejos del Jubileo de Oro de la Monarca, que el 14 de enero ha alcanzado las cinco décadas en el trono. Pero debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, sumado al fallecimiento de la Reina Isabel, la agenda de actos oficiales sufrió una nueva postergación.
Los Monarcas en territorio Europeo
En España, el Rey Felipe VI fue proclamado en 2014 tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, mientras que su primogénita, Leonor, se ha convertido en Princesa de Asturias y en la heredera de la Corona.
Mientras tanto, en Holanda, el Rey Guillermo fue coronado en 2013 después de la abdicación de la Reina Beatriz, luego de 33 años en el trono. La Princesa Amalia, primera hija del Monarca, es la heredera de la Corona.
En el principado de Mónaco, el actual Príncipe es Alberto II, quien sucedió a su padre el Príncipe Rainiero III, que falleció en 2005.
Guillermo de Holanda ascendió al trono en 2013. Fuente: (Instagram)
Por el lado del principado de Liechtenstein, Hans Adam es el actual Príncipe y accedió al trono en 1989, cuando sucedió a su padre, Franz Joseph II. Su heredero es el Príncipe Alois.
Luego de la abdicación del Rey Alberto II en 2013, el nuevo jefe del estado de Bélgica es el Rey Felipe y la heredera es su primogénita, la Princesa Elisabeth.
En Luxemburgo, la autoridad recae en el Rey Enrique, en el trono desde 2000, cuando abdicó su padre, el Gran Duque Juan. El heredero del Gran Ducado de Luxemburgo es el Príncipe Guillermo.
En Escandinavia, Carlos XVI Gustavo fue proclamado Rey de Suecia en 1973, tras la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo. La heredera de la corona es la Princesa Victoria. Mientras que en Noruega, Harald V llegó al trono en 1991 tras la muerte de Olav V y su heredero es el Príncipe Haakon Magnus.






