Peluches de Dr. Simi en el concierto de Iron Maiden. (Foto: Twitter @Saul_Avecilla / @miicch)
Iron Maiden, la legendaria banda de heavy metal originaria de Inglaterra, regresó a México después de tres años detenidos por restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19. La noche de este miércoles 07 de septiembre el cielo el Foro Sol se encendió para recibir a “La Doncella de Hierro” y ver a los fans más apasionados reunirse en el imponente recinto.
Como era de esperarse, aparecieron los queridos muñecos del Dr. Simi, ahora un souvenir y un símbolo de cariño que intervienen los fans mexicanos especialmente para sus artistas y bandas favoritas. Para este show de Iron Maiden, el doctor cambió la bata blanca por un uniforme rojo, sus ojos se volvieron rojos, con una mano sostiene orgulloso la bandera inglesa y en la otra empuña una espada.
Durante el set de la banda, los ingleses recibieron muy contentos cuatro peluches, desafortunadamente el que lució su vestimenta roja no logró llegar. Sin embargo, dos Dr. Simi con su ropa blanca, uno más con un sombrero típico y hasta un oso de peluche fueron colocados en la batería de Nicko McBrain. Pero el show se lo robó el muñeco que levantó Bruce Dickinson, el líder de Iron Maiden le puso el micrófono al sonriente doctor, para que interpretara una de sus más esperados temas.
Peluches en la batería de Iron Maiden, 3 Dr. Simi y un oso de peluche fan del heavy metal. (Foto: @GusAmbriz_)
Cabe mencionar que previo al gran concierto de la banda encabezada por Bruce Dickinson también se presentó Mastodon, el famoso grupo estadounidense de metal. Sin duda alguna, la banda se va una vez más, muy feliz después de compartir un gran evento con sus fans mexicanos.
Y la presencia del peluche, solamente reafirma que mientras muchos están en contra de aventarlos como los seguidores de Rammstein, otros consideran que son un bonito gesto, y esta noche la banda lo demostró.
(Captura Twitter)
La tendencia de aventar a los muñecos, comenzó desde noviembre de 2021, durante la presentación de la cantante noruega, Aurora, en el festival Corona Capital, que se realiza en la CDMX. Ese fue el momento que marcó un antes y un después en la historia del Dr. Simi, porque a partir de aquel show, los peluches con bata blanca comenzaron a volar por los aires.
Hasta llegó a cruzar fronteras, de los momentos más recordados fue su aparición en uno de los conciertos de My Chemical Romance en Budapest, Hungría. Gracias a este mensajero improvisado se confirmó la participación de la banda en la próxima edición del Corona Capital antes de la revelación del cartel oficial.
Meses después llegó otro momento viral, el caso de Toronto, Canadá, cuando el sonriente doctor golpeó a Lady Gaga en el rostro durante su gira mundial The Chromatica Ball, siendo este caso un ejemplo de lo malo que puede ocurrir al realizar el famoso trend.
Y claro que se han dado rechazos, así como el polémico acto durante el concierto de de Pepe Madero. Que tras presentarse en la Feria de Tijuana, se dio a conocer un video del momento exacto en el que el cantante pateó al peluche. Como era de esperarse, la situación se viralizó en redes y Pepe Madero recibió varias críticas. O la vez que Alejandro Fernández regresó de un golpe al peluche.
SEGUIR LEYENDO: