Carlos Sainz se lleva su primera carrera, el GP de la Gran Bretaña. El piloto mexicano sorprendió al venir desde el último lugar y conseguir subirse al podio en la segunda posición seguido de Hamilton n tercero. (4:04)
Trejo Garay: Gran cierre de carrera que a todos nos tuvo al filo del asiento (4:04)
Ahora mismo, tal vez Lewis Hamilton no tenga una rivalidad más fuerte en la Fórmula 1 que con Max Verstappen, pero cada vez que tiene cerca el auto 11 de Red Bull de Sergio “Checo” Pérez, el inglés sabe que no lo va a tener fácil.
Es más, ya presiente que no lo va a pasar bien.
El Gran Premio de Gran Bretaña, casa de Hamilton, es la última muestra de que “Checo” Pérez es una pesadilla para el inglés nacido en Stevenage hace 37 años.
En Silverstone, el piloto mexicano tejió una remontada desde el último lugar para posicionarse a unos cuantos giros del final, justo detrás de Hamilton, Carlos Sainz y Charles Leclerc en una rearrancada que puso los pelos de punta a todos.
“Checo” atacó a Hamilton y lo rebasó para luego lanzarse sobre Leclerc, quien había tenido que ceder su puesto a su compañero Sainz. En el ataque a Leclerc, Hamilton aprovechó la distracción y las frenadas tardías para colarse por dentro y dejar atrás al mexicano y al monegasco, pero las cosas no se iban a quedar así. Pérez arremetió por dentro y consiguió la tracción para establecerse como segundo lugar, no sin antes padecer otra serie de embates de Lewis.
Así, en su casa y frente a su gente (que, por cierto, gritaba domo desaforada), “Checo” Pérez anotó en su diario otra jornada en la que venció a uno de los más grandes pilotos que hayan largado en los 72 años de historia de la Fórmula 1.
Los antecedentes de la rivalidad
No es la primera vez que sucede en los últimos tiempos y también es conocido que la calidad, dominio y monoplazas que ha tenido Hamilton desde que puso un pie en la F1 lo ponen muy por arriba de todos en la parrilla actual y eso no excluye a “Checo”.






