Mientras los cuerpos de emergencia y las autoridades aún tratan de ayudar e identificar a las víctimas del colapso de una tribuna de la plaza de toros en el municipio de Espinal, en el departamento colombiano de Tolima, sectores de la sociedad colombiana critican la realización de estos ‘festejos’.
El presidente electo, Gustavo Petro, llamó a no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales; así lo dijo en Twitter:
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.
En tanto, se difundieron más imágenes posteriores al derrumbe. En un video, se aprecia que varios hombres acudieron a derribar y acuchillar al toro que estaba en el ruedo mientras se registró el accidente.
Te puede interesar: Al menos cinco muertos y 500 heridos por desplome de tribuna en plaza de toros | Colombia
Usuarios han destacado que el animal ya tenía una pata fracturada y fue atacado a cuchillazos, hasta que su cuerpo quedó tendido en la tierra.
Así lo escribió la senadora Andrea Padilla Villarraga, quien acompañó su publicación de un video:
Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!






