Nuestro analista arbitral y el exdirigente de la Comisión de silbantes vivieron un momento candente durante la charla en Futbol Picante. (4:43)
El ex presidente de la Comisión de Arbitraje protagonizó un intenso debate con el analista de ESPN en torno al nivel que viven los silbantes del futbol mexicano
MÉXICO — Arturo Brizio, ex presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el nivel de los silbantes “no está en la basura”, en una discusión que tuvo con Felipe Ramos Rizo, durante la transmisión de Futbol Picante, en ESPN.
“Pareciera que el monopolio del error es sólo del árbitro. Hay errores, claro que los hay, errores graves, claro, pero no hay futbol en los que no los haya. No pinto un mundo ideal, pero no estoy de acuerdo en que se diga que el arbitraje mexicano está en la basura”, comentó Arturo Brizio, ex presidente de la Comisión de Arbitraje, en entrevista con ESPN.
Arturo Brizio se despidió del arbitraje mexicano, tras estar por casi cinco años al frente de los silbantes. El juez mundialista opinó que los árbitros de la Liga MX continúan “entre los mejores a nivel mundial”.
Arturo Brizio descartó que exista una crisis en el arbitraje mexicano. ESPN
“Eso piensas tú, yo te puedo demostrar con números que el arbitraje mexicano sigue a nivel mundial en los más altos niveles, que tenemos una árbitra mexicana en el Mundial, podemos discutir, pero no me voy a callar de cosas que no han pasado. No está en crisis”, mencionó Arturo Brizio.
¡Star+ llega a Latinoamérica! El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.
Las declaraciones de Arturo Brizio provocaron una discusión con Felipe Ramos Rizo, que le pedía al ex presidente de la Comisión de Arbitraje que reconociera el bajo nivel que hay entre los silbantes mexicanos.
“Voy a discrepar de ti, porque un arbitraje no depende de una persona, tenemos seis o siete árbitros de buen nivel, pero ningún país del mundo tiene 10 estrellas. Las calificaciones o finales se ganan en la cancha, difiero que haya liguillas mal arbitradas, al final los partidos están. El arbitraje se hizo polémico, porque es muy fácil criticarlo”, agregó Arturo Brizio, quien renunció a su cargo por “asuntos personales”.






