El presidente del PAN en Tamaulipas: “Esto todavía no se termina”
A 24 horas de haberse cerrado las urnas en México, la oposición en Tamaulipas se resiste a reconocer la derrota. Este lunes por la tarde, el presidente del PAN en el Estado, Luis René Cantú Galván, ha declarado ante medios locales que respetarán el tiempo del proceso electoral, aunque no descartan interponer recursos legales ante más de 500 irregularidades en el proceso.
“Realmente aún no hay un triunfador, hay que esperar los tiempos. No hay triunfo, ni contundente de parte de Morena”, declaró en rueda de prensa Cantú Galván. El presidente del PRI en Tamaulipas, Edgardo Melhem, se sumó con el PAN y rechaza que la alianza Va por Tamaulipas haya perdido la elección a la gubernatura frente al candidato de Morena, Américo Villarreal.
De acuerdo con los resultados preliminares del INE, el candidato de Morena resultó victorioso con un 49,9% de los votos, en segundo lugar se ubicó el aspirante de la oposición César El Truko Verástegui con 44% de las votaciones. El Estado, según el árbitro electoral, registró una participación ciudadana del 53% este 5 de junio.






