25.8 C
Monterrey
domingo 28 abril, 2024

“No tengo la intención”: las inesperadas palabras de Rafael Nadal tras vencer a Novak Djokovic

Publicado el

spot_img

Mañana, mientras dispute las semifinales de Roland Garros, Rafael Nadal cumplirá 36 años. Este es un hecho que se repitió casi de manera asidua durante las últimas 18 temporadas ya que, en casi todas, el español llegó a competencia ese día en el Gran Slam parisino. No en vano será su decimoquinta vez en esta instancia, camino a su trofeo número 14.

Pasó el triunfo ante Novak Djokovic en cuartos y, en la antesala de la definición, lo espera el alemán Alexander Zverev, tras eliminar a Carlos Alcaraz, a quienes muchos consideran como el gran sucesor de La Fiera. Fue el propio protagonista quien, en la previa del choque contra el serbio, generó las dudas respecto a qué será de su futuro los próximos meses y preocupó sobremanera a sus fanáticos. La edad avanzada más un físico averiado lo obligan a replantearse muchas de las cuestiones en relación a un posible retiro, aunque volvió a dejar en claro que su intención es que haya Rafael Nadal para rato.

Nadal es el máximo ganador de torneos grandes con 21

“No tengo intención de que parezca una despedida. Lo que pasa es que a día de hoy hay una realidad que es la que es y por lo que pueda pasar”, manifestó. En una extensa nota a TVN, la estrella ibérica fue más allá a la hora de aclarar sus dichos y evidenció que quiere seguir ganando títulos en su torneo favorito: “Confío en poder volver. Falta un año aún, pero es evidente que estos meses, ya no estos últimos tres meses, sino que, desde el año pasado, están siendo difíciles”.

A pesar de haberlo tenido desde que inició su carrera, el oriundo de Manacor se sorprende por el afecto que recibe en cada rincón del mundo, con un epicentro claro en la capital francesa. “Cuando uno recibe el apoyo de la gente la satisfacción es grande, porque no solo quiere decir que has hecho las cosas bien pegando a la pelota, sino que algunas otras cosas también”, agradeció. Al mismo tiempo dijo: “Al final es una satisfacción que uno se lleva. Son momentos bonitos y más cuando tienes una carrera que no es para siempre”.

Rafa padece una lesión crónica en el pie que le impide jugar al 100%

Grandes sensaciones

Eso fue lo que se llevó Rafael Nadal de la cancha tras el triunfo ante Novak Djokovic en lo que fue el duelo número 59 entre ellos (el serbio se mantiene uno por delante). Asumió que se trata de una rivalidad que quedará en los libros de este deporte y que por eso siempre se tratará de una situación especial.

“Cuando nos enfrentamos entre nosotros, tanto con Federer como con Djokovic, y en escenarios como la pista central de Roland Garros, siempre son partidos emocionantes”, analizó el zurdo. “Fue algo increíble igual a como estuvo el público conmigo”, finalizó. Está claro que desea regalarles un nuevo campeonato. Y también que no sea el último.

Ultimas Notas

¿René Bejarano trabaja en la campaña de Clara Brugada? El político revela a qué se dedica

“Se usa mi figura para demonizar una campaña y querer asociarme a un acto...

Sube AMLO tono: en EU decadentes y mentirosos

NACIONAL Sube AMLO tono: en EU decadentes y mentirosos 02 MIN 30 SEG Claudia Guerrero y...

¿AMLO usaría la Ley de Amnistía con el caso de Israel Vallarta? Esto sabemos

¿AMLO ya sabe a quién perdonaría con la Ley de Amnistía? Durante su conferencia...

Crisis en España: El presidente Pedro Sánchez analiza renunciar por acusación contra su esposa

Pedro Sánchez aseguró que su esposa es inocente de los señalamientos por presuntos actos...

Más Noticias en n24

Ryan García ganó 12 millones de dólares al apostar en su propia pelea ante Devin Haney

Una de las peleas que más reacciones generó el fin de semana fue la...

Nicolás Larcamón, opción para llegar a Atlas, revelan fuentes

El técnico argentino habló con ESPN sobre la ocasión que su nombre rondó por...

Cristiano Ronaldo y los Rayados de Monterrey, ¿Un Sueño que Podría Convertirse en Realidad?

MONTERREY, MÉXICO — La posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue en los Rayados de...