Google está a punto de acabar con las apps para grabar llamadas de una vez por todas Christian Collado Aplicaciones
Compartir
Las aplicaciones de grabación de llamadas para Android van a dejar de funcionar debido a un cambio en las políticas de Google Play Store.
Ve preparándote para decir adiós a las apps para grabar llamadas con el móvil. Desde hace ya un tiempo, Google ha intentado poner cada vez más trabas a este tipo de aplicaciones, con el objetivo de limitar su funcionamiento y evitar que pudieran ser utilizadas con fines poco lícitos.
Próximamente, la compañía tiene previsto introducir un cambio en Android, que podría bloquear por completo el funcionamiento de este tipo de aplicaciones, tal y como ha descubierto un usuario de Reddit.
Las apps para grabar llamadas dejarán de funcionar en menos de un mes
Según se ha descubierto, a partir del próximo día 11 de mayo se introducirán cambios en las políticas de Google Play Store relacionadas con el acceso a la API de accesibilidad del sistema operativo.
Esta API permite, entre otras cosas, acceder al sonido de las llamadas, siempre y cuando el usuario haya otorgado permiso a la aplicación que requiera dicho acceso.
Pero, según Google, “la API de Accesibilidad no está diseñada y no puede ser solicitada para la grabación de audio de llamadas remotas”, y por esa razón se impedirá a las apps que la utilizan para grabar llamadas.
“Si la aplicación es el marcador por defecto del teléfono y además está precargada, no se requiere la capacidad de accesibilidad para acceder al flujo de audio entrante y, por tanto, no se infringe la política.
Una vez el cambio entre en vigor, solamente las herramientas de grabación de llamadas incluidas por algunos fabricantes en su software de forma nativa tendrán la opción de grabar el audio de las llamadas, dado que dichas apps cuentan con privilegios superiores al venir preinstaladas en el sistema. Así lo confirmaba un desarrollador de Google en un webinar retransmitido hace ya dos años, cuando se anunció el cambio en las políticas. Las aplicaciones de terceros, en cambio, perderán dicho privilegio y básicamente quedarán inutilizadas a partir del día 11 de mayo. Aplicaciones
Compartir