Con doblete de Washington Corozo en los últimos minutos, Pumas sacó un triunfo importante por 2-0 sobre Monterrey con un jugador menos. Rayados pagó caro perdonar y no pudo sumar en su visita este domingo.
Los locales intentaron tomar la iniciativa del juego en los primeros minutos. Rayados lucía bien colocado en la mitad de la cancha y aprovechó los intermitentes intentos de los ‘auriazules’ para acomodarse en la cancha.
Monterrey buscó descolgarse y aprovechar a Gallardo en los mano a mano. Pero pesar de la sensación de peligro, las malas decisiones en tres cuartos y la última zona, impidieron poner en mayor peligro a Talavera.
Con algunas aproximaciones, los universitarios tocaron la puerta. Sin embargo, cuando Diogo buscaba enfilarse al arco al minuto 24, apareció Vegas par sacarle a tiempo el esférico. Poco después, Andrada respondió ante un remate de Rogerio.
Pumas no sufrió en demasía cuando se atrevió Rayados, pero tuvo un susto sobre el final cuando se quedó con un jugador menos por una expulsión rigorista a Dinenno.
Monterrey buscó aprovechar la roja, pero no tuvo la claridad necesaria sobre el último sector. Mientras los universitarios intentaron ordenarse, cuando tomaron la pelota dejaban en claro sus intenciones de generar peligro.
Sin embargo el rendimiento en el local fue disminuyendo y Lillini debió ajustar la pizarra. Vucetich hizo lo propio y mandó a sus pupilos en búsqueda de la victoria. Pero Pumas supo navegar en los momentos complicados y con una defensa fina, el peligro era alejado de la portería,.
Apenas unos esfuerzos aislados, lograron poner a prueba a Talavera que respondió bien a los remates de media distancia y las intentonas de Janssen. Maxi Meza generó la más clara con un disparo que pegó en el poste y no alcanzó a meterse.
Parecía que el empate podría decretarse, pero en una descolgada, Pumas lanzó a Corozo, quien en una buena acción individual liquidó a Andrada y la mandó a guardar en el agregado. Los embates de los regios no fueron suficientes y nuevamente en otra contra Corozo selló su doblete.
Con esta victoria los ‘auriazules’ son séptimos con 19, mientras que Monterrey quedó cuarto con 22. En la jornada 15 los de Vucetich se miden ante Atlas y Universidad a San Luis.






