Alerta Profeco por falla que afecta fuerza del motor en autos Toyota

0
color 40 pc

La Profeco en conjunto con la compañía automotriz Toyota México, convoca a revisión a los vehículos de los usuarios que adquirieron el modelo Toyota PRIUS 2022. El llamado a inspección está motivado por la detección de un error que afecta el sistema de control híbrido (ECU) del vehículo. Se estima que son 686 unidades las que necesitan reparación.

El desperfecto provoca que no se detecten correctamente los datos relacionados con la posición de la transmisión del auto, lo que directamente apaga el sistema de control híbrido, produciendo pérdidas en la fuerza del motor mientras el usuario conduce.

Si fuera el caso, el consumidor puede acudir ante cualquier distribuidor de Toyota y la avería será corregida con una actualización del sistema de control híbrido. El servicio se brinda sin costo alguno, y compone la programación reparando las problemáticas de monitoreo de la posición de la transmisión del auto.

Te sugerimos leer: Alerta Profeco, si tienes este auto Volkswagen llévalo a revisión

Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. aseguró que hasta el momento no cuenta con ningún reporte de accidente o incidente ocasionado a raíz de esta falla. La campaña de reparaciones comenzó desde diciembre del año pasado y tiene vigencia indefinida.

Toyota México invitó a los consumidores que realizaron el cambio de propietario del vehículo en cuestión, a que proporcionen los datos del nuevo dueño para que informarles de la situación. Para ese propósito, ante cualquier duda o si directamente usted detecta el error en su vehículo, puede comunicarse con la compañía a través de los siguientes medios.

Sitio web oficial: ( www.toyota.com.mx ).

Número de atención a clientes Toyota México: ( 01 800 786 9682 ).

Correo electrónico: ([email protected]).

Por su parte, Profeco comunicó que dará seguimiento al cumplimiento de responsabilidad de la empresa con los usuarios. Para quejas, denuncias y asistencia o asesoría puedes comunicarte con la procuraduría por medio de estos contactos.

Teléfono del Consumidor: (55) 5568 8722 disponible en CDMX y Zona Metropolitana; en el caso del interior de la República te asistirán llamando al número 800 468 8722.