Luego que este viernes el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció al interior de su habitación en un hotel de Bogotá, Colombia, el comediante mexicano Franco Escamilla compartió un chiste acerca de ello lo que le valió varias críticas en su contra.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, informó anoche la agrupación en un mensaje en sus redes sociales.
Ante la muerte del querido baterista, decenas de artistas dedicaron mensajes a Taylor Hawkins y a su banda, además de que enviaron sus condolencias a la familia del músico.
No obstante, el comediante mexicano Franco Escamilla publicó en Twitter un mensaje considerado “insensible”: “Creo que juntarse con Dave Grohl es de mala suerte“.
Creo que juntarse con Dave Grohl es de mala suerte — Franco Escamilla (@franco_esca) March 26, 2022
Luego del tuit del comediante, usuarios de Twitter comenzaron a lanzar críticas en contra de Escamilla y lo calificaron como un chiste ácido o de mal gusto en medio de la situación.
“La mayoría de los que comentamos y nos gusta Franco, encontramos de pésimo gusto este tweet. Hay niveles”, “Súper fuera de lugar tu comentario“, “No se esforzó ni poquito con su chiste”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron a Franco Escamilla.
Por otro lado, no hay mucha información al respecto; sin embargo, Hawkins falleció en un hotel de Bogotá, poco antes de un show previsto en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana.
La línea de emergencias local recibió la noche del viernes un llamado para atender a un “paciente con dolor en el pecho”, indicó el sábado la alcaldía de Bogotá en un comunicado.
Al llegar encontraron a una médica particular que “realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, explica el mensaje, sin precisar la causa de muerte.