Elon Musk, millonario y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, publicó en su cuenta de Twitter “Danke Deutschland”, frase con la que anunció la apertura de su megafábrica en Alemania.
(Le puede interesar: Millonario Elon Musk vive como ‘pobre’, según su novia: tiene hasta colchón roto)
En la inauguración, era tanta la felicidad que invadió al magnate, que bailó en el evento de inauguración. El curioso baile causó sensación entre sus millones de seguidores.
“12 mil empleos y 500 mil autos anuales”, fueron las proyecciones que dio la compañía de Elon Musk.
La nueva ensambladora de Tesla se abrió muy cerca de la capital alemana, Berlín, en Grünheide. Aunque llevaba un retraso de dos años, el momento de su lanzamiento no podría ser más propicio.
(Vea también: Elon Musk dice que raza humana se extinguirá a menos de que se instale en otros planetas)
Se juntaron escenarios poco favorables para los carros a combustión, como el alza del petróleo por la geopolítica y la avanzada construcción de la red de suministro eléctrico para los coches eléctricos en Europa. Los permisos de la nación alemana tardaron pero al fin llegaron.
El gobierno alemán acompañó el evento en cabeza de Robert Habeck ministro de Economía alemán y su jefe Olaf Scholz. Habeck señaló que era “un día especial para la transformación de la movilidad en Alemania”. Algunos activistas no opinan lo mismo e hicieron protestas a las afueras de la planta y en algunas carreteras cercanas a ella.






