Jennie Stejna, de ascendencia polaca, es descrita por su nieta con un gran espíritu festivo. Recientemente, la mujer de 103 años logró vencer al coronavirus en Estados Unidos.
Hace tres semanas, Jennie dio positivo al Covid-19, siendo la primera en el hogar para ancianos donde vivía. Shelley Gunn, la nieta de la mujer, comentó a Usa Today que su abuela en realidad no comprendía lo que era el coronavirus, pero supo que su condición fue delicada; recuerda que durante la enfermedad siempre tuvo a un equipo médico con ella.
Lee también: Tras silencio inicial, Trump reconoce los 100 mil muertos por Covid-19 en EU
Cuando la condición de Stejna empeoró, Gunn comentó que llamó junto a su esposo a su abuela para despedirse de ella. Cuando el esposo de Gunn le preguntó a la mujer de 103 años si estaba lista para irse, ella le comentó “claro que sí”, afirmó la nieta el medio.
Sin embargo, el 13 de mayo, la familia Gunn recibió la noticia de que Jennie había logrado superar el Covid-19. Y fueron las personas del equipo médico que cuidó de ella quién le dieron a la mujer una cerveza Coors Light, para celebrar tras vencer la enfermedad.
“Estamos muy agradecidos. El espíritu festivo de nuestra abuela polaca vencío al coronavirus”, dijo Adam Gunn.
Stejna fue la primera residente del asilo en curarse de la enfermedad. En el lugar hubo al menos 33 casos.