Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera, pero en muchos de los casos, el banco te cobra una anualidad por tener acceso a sus fondos. Aunque también existen opciones de tarjetas de crédito que no cobran comisión por anualidad.
Como las tarjetas de crédito sin anualidad tienen menos beneficios que las que sí cobran, significa que piden menos requisitos para aplicar y recibirlas. Además, por lo regular tienen una tasa de interés más alta, y exigen requisitos como un gasto mínimo mensual. Sin embargo, eso no quiere decir que sea una alternativa que debas ignorar. Al contrario, puedes sacarle mucho provecho, sobre todo si la usarás para gastos especiales.
Te sugerimos leer: ¿Cómo puedo ahorrar mi dinero organizándome con el calendario?
¿Cuáles tarjetas de crédito no cobran anualidad este 2022?
El esquema del crédito en este tipo de plásticos varía según tus ingresos mensuales. Por ejemplo, Citibanamex Simplicity podría entregarte un crédito a partir de un sueldo de 5 mil pesos al mes, siempre y cuando hagas una compra mínima de un peso al mes. El mismo primer requisito aplica para HSBC Zero, que otorga 3% de bonificación en los primeros 30 días después de la activación, y en compras a partir de seis meses sin intereses.
Por otro lado, BanCoppel, aunque tiene menos beneficios que las anteriores, es mucho menos rigurosa con los requisitos. Incluso podrías tramitarla con o sin comprobante de ingresos. Otras tarjetas sin anualidad populares son Nu, Vexi México, Rappi Card y Banregio. La última solicita 10 mil pesos de ingresos mensuales para poder aplicar y recibirla.
Te sugerimos leer: Consejos para sacar el crédito automotriz que más te convenga
Toma en cuenta que para que puedas ser acreedor de una tarjeta de crédito, tenga o no anualidad, hay requisitos que son obligatorios; tu identificación oficial, ser mayor de 18 años, y en la mayoría de casos, estar sujeto a crédito, que en otras palabras significa tener registro de un buen historial crediticio y no estar en Buró de Crédito.
Otra cosa, si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, debes tomar ciertas precauciones; no compres lo que no puedes pagar, cuídate de endeudarte; paga tus cuentas a tiempo para que mantengas un buen historial de crédito; respeta un monto de gasto establecido acorde a tu presupuesto; infórmate bien acerca de cuál tarjeta de crédito te conviene más.
Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Créditos.






