Los contagios por Covid-19 y su variante Ómicron están cada vez aumentando más rápido en México y el mundo, sin importar las edades, es una enfermedad que ataca a todos. Ante esta situación, muchas personas se han preguntado si los síntomas son los mismo para los niños como para los adultos.
Ante esta duda, expertos en salud han mencionado que, los síntomas que presenta un niño de 6 a 12 años no son iguales a los de un adulto, pero sí similares, lo que si es diferente, es que en su mayoría, los pequeños presentan un cuadro clínico más leve.
¿Cómo identificar los síntomas?
En un niño de 6 a 12 años de edad aproximadamente, los síntomas suelen aparecer entre el segundo y el tercer día después de haber estado en contacto con una persona contagiada.
Los síntomas más comunes que se pueden presentar son
Dolor de cabeza
Dolor corporal
Molestia en los ojos
Vómito
Diarrea
Fiebre
Secreción nasal
Ardor al orinar
Dolor de garganta
La duración de los síntomas puede variar dependiendo el sistema inmune del pequeño, pueden ser de 14 a 10 días. Si los síntomas son menores incluso pueden ser 5 o 6 días, aún así se recomienda el aislamiento del pequeño.
En caso de que los síntomas que presente el niño sean más graves, lo mejor será asistir con un médico quien determinara cuál será el procedimiento de cuidados o si es necesaria una hospitalización.
¿Cómo evitar contagios?
Al igual que los adultos, los niños están expuestos a contagios con solo convivir con una persona que presente síntomas de Covid-19 u Ómicron. Las recomendaciones para evitar que los pequeños se contagien son las mismas que para un adulto.
Uso de mascarilla en espacios cerrados o en lugares con alto flujo de personas.
Lavado de manos.
Uso de gel antibacterial
Quedarse en casa
Debido a los altos números de contagio, muchas escuelas han optado por llevar clases en línea, evitando así, el contacto con otras personas. Cuida tu salud y la de tus pequeños, sigue las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades sanitarias.