Estados Unidos no es el nuevo gigante de la Concacaf: Miguel Herrera

0

Editorial Mediotiempo

Las victorias que consiguió el año pasado la selección de Estados Unidos ante el combinado mexicano no fueron suficientes para ser considerado como el nuevo ‘gigante’ de la Concacaf, así lo aseguró Miguel Herrera, extécnico de la Selección Mexicana.

En entrevista con TUDN, el actual estratega de Tigres señaló que para que el Team USA pueda ser considerado como el equipo más grande de la zona el Tri no deberá calificar a un Mundial y ellos sí.

“(Perder) ha sido una losa, difiero a todo lo que han sacado de que (Estados Unidos) es el nuevo ‘gigante’, nuevo ‘gigante no, porque si lo fuera habrían ido al Mundial pasado y siguen sin ir, todavía están en proceso de calificación los tres, Estados Unidos, México y Canadá, están peleando todos; cuando te ganen y vayan al Mundial y tú no vayas, entonces sí”, aseguró el Piojo.

Asimismo, Herrera se refirió a lo que les ha faltado a los pupilos de Gerardo ‘Tata’ Martino en los últimos enfrentamientos ante Estados Unidos, en los cuales han caído.

“Creo que nos está faltando determinación, los partidos han sido en Estados Unidos, los tres que se perdieron… dos por sencillas razones: la parte económica. Ellos aprovechan su condición de local cien por ciento, te llevan donde hay muy pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, que eso es válido dentro de las Eliminatorias y creo que ahí México le ha faltado”, comentó.

‘Los mexicanos tenemos que dirigir al Tri’

En la misma entrevista, Miguel Herrera se refirió a que debería ser un estratega mexicano el que esté al frente de la Selección Mexicana, pues estos conocen y sienten más las derrotas que los extranjeros, lo cual sería de mucha ayuda dentro del combinado azteca.

“Arrancó muy bien (‘Tata’ Matino), para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero yo creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la selección mexicana por conocer la idiosincrasia, por conocer qué nos duele más, un técnico que viene fuera sí le duele perder, pero no como a nosotros”, comentó.