Estar sentados mucho tiempo puede cobrarnos una factura muy alta. Y eso antes se nos hacía casi improbable, porque muchos de nosotros teníamos que salir a trabajar, con nuestras amistades o a nuestros hobbies. Todo en un mismo día y la verdad es que no cabía ni siquiera la posibilidad de que nos preocupáramos por tener una mala circulación o várices. Sin embargo, si hay algo cierto y seguro en todo lo que hemos vivido, es el cambio.
Hace 2 años la vida cambió drásticamente y la verdad es que no pudimos hacer nada al respecto, más que adaptarnos y continuar con nuestras rutinas, hasta que finalmente pudimos romperlas o crear algunas nuevas, ya con todas las medidas de protección, que en algún momento fueron nuevas para todos. Y esto pasa también con nuestros hábitos alimenticios, cuando lo que queremos es incorporar alimentos nuevos a nuestra dieta.
La mala circulación es producto de una vida de mucho sedentarismo. Es una condición que afectan a tu sistema vascular. De hecho es bastante común y puede llegar a ser grave, según los especialistas en el tema. Algunos de sus síntomas son: hinchazón de piernas, sensación de hormigueo o calambres, agotamiento y falta de rapidez en los movimientos, engrosamiento y cambio de color en las uñas de los pies.
¿Qué beneficios tienen el betabel y el perejil?
Los problemas circulatorios pueden acarrear aneurismas, alteroesclerosis y hasta coágulos sanguíneos, várices y muchas otras cosas que esperamos que no experimentes. Pero si comienzas a sentir ése hormigueo o cualquier otro síntoma, lo mejor es que consultes con tu médico para que te empiece a tratar y si de casualidad te dio luz verde para comer frutas y verduras, entonces puedes hablarle de la receta que hoy te diremos cómo preparar para que combatas este problema.
Si ya tienes tus años y has notado que las várices han empezado a hacer camino en tus pies, quiere decir que debes de poner especial atención en ello y después de haber consultado a tu médico seguro querrás mejorar tu alimentación y un buen comienzo son los jugos naturales como el de betabel con perejil que te enseñaremos a preparar para que combatas este molesto padecimiento, gracias a los beneficios que estos dos alimentos te pueden proveer.
El betabel es una importante fuente de azúcar natural, pero también posee gran cantidad de minerales y vitaminas, que pueden ayudar a que tengas una mejor circulación y por otro lado, el perejil es una de las hierbas más nutritivas que existen, pues gracias a su vitamina C, luteolina y sus propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la aparición de la trombosis, ayuda a aliviar la hinchazón de las piernas y su molesta pesadez. Así que ¡Toma nota!
Ingredientes
1 remolacha
2 cucharaditas de perejil
200 ml de agua
El jugo de 1 limón
¿Cómo se prepara?