José Ramón Fernández y la vez que fue golpeado por llamar ‘sidoso’ a uno de Televisa

0

Editorial Mediotiempo

Para nadie es un secreto que Televisa y TV Azteca vivieron años de rivalidad, la cual en distintas ocasiones fue más allá del ámbito profesional, incluso llegando a los golpes. Tal fue lo sucedido durante el Mundial de Francia 1998, cuando Ignacio “Fantasma” Suárez se le fue a los golpes a José Ramón Fernández.

El analista deportivo reveló hace unos meses, cómo se dio aquella pelea, la cual se gestó debido a que José Ramón lo había llamado “sidoso y alcohólico” durante uno de sus programas que conducía; ello hizo estallar al Fantasma cuando se encontró al comunicador de frente en Francia.

Sin embargo, la furia de Joserra vino porque Nacho Suárez había criticado en Televisa de forma fuerte al equipo de Veracruz, que en ese entonces pertenecía a TV Azteca, por lo que el hoy conductor de ESPN le tiró con todo en aquel programa.

“A las 6 de la tarde en DeporTV me dedicó 20 minutos José Ramón Fernández, me dijo: sidoso, alcohólico, 20 minutos diciéndome de todo. Lo de alcohólico a lo mejor, pero todo lo otro… Me decía el Güero Burillo (entonces jefe en Televisa) que levantáramos una demanda, pero dije que no”, relata Nacho Suárez para el programa de Youtube Gol y Puerta.

El Fantasma Suárez explicó que en su momento no le reclamó nada a José Ramón Fernández, sino fue cuatro años después cuando lo hizo y fue ahí donde se desató la pelea.

“Pasa el tiempo y en el 98, durante el Mundial de Francia, nos toca hospedaron en el mismo hotel a Televisa y TV Azteca. Un día tenía un dolor de muelas impresionante, y de repente veo que llega toda la comitiva de Azteca, llegaba Rafa Puente, Gómez Junco, Francisco Javier González, André Marín y José Ramón Fernández. Dije: ‘ándale, aquí está’.

“Me acerqué y que lo agarro del poquito pelo que tenía, y le dije: ‘sabes quién me pegó el sida, tú chingada madre cabrón’; me empezó a decir (José Ramón): ‘Suárez tranquilo, por favor’. Yo me llevaba muy bien con Rafa Puente, trabajábamos en la radio, hizo como que no veo, igual que Gómez Junco, entonces André Marín me jala y me dice: ‘esto es un pleito entre televisoras’. Le dije: ‘qué televisoras… entonces tú por él. Le dije (a José Ramón): ‘dime lo que me dijiste hace cuatro años, no te da pena, aquí está tu hijo (Juan Pablo)’. Se armó un escándalo”, recuerda Suárez.

Limaron asperezas

Nacho Suárez explicó que tal altercado quedó en el pasado, pues años después se convirtió en gran amigo de José Ramón Fernández y sus hijos, incluso trabajaron juntos en ESPN.

“Ya con el tiempo después se te olvida, al final de cuentas hicimos una gran relación, incluso él (José Ramón Fernández) me invita a trabajar a ESPN, tengo una relación con él con Jose, Juan Pablo, son anécdotas que se quedan y estuvo bravo en el 98”, relató.