Hasta el momento las fechas de Fórmula 1 en México se mantienen igual (Foto: Gobierno de México/ IMSS)
Las operaciones que mantiene el Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender pacientes contagiados por COVID-19 seguirá en operación. Anteriormente se señaló que el centro médico sería inhabilitado el próximo 15 de julio pero ahora mantendrá actividades hasta el mes de agosto.
A mediados de junio, y debido a la cercanía del evento de Fórmula 1 en México, las autoridades de salud comentaron que suspenderían el Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez para dar lugar a los dueños del inmueble para que coordinaran las operaciones necesarias rumbo al Gran Premio de México.
Sin embargo, la tarde de este martes 6 de julio se dio a conocer que el CAT del Autódromo continuaría operando por lo que no se desmantelará la unidad médica.
Hasta el momento, el hospital cuenta con 39 pacientes ingresados (Foto: Twitter/ @Tu_IMSS)
Por medio de un comunicado oficial, expedido por el IMSS y el Gobierno de México, se informó que el recinto deportivo extenderá sus servicios como parte de una estrategia preventiva para las vacaciones de verano, por lo que estaría recibiendo a pacientes hasta el 18 de agosto.
Michael García Acosta, director general del hospital temporal del Autódromo, detalló que la unidad médica cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID-19 para atender a los pacientes que lleguen al centro de salud, por lo que aquellas personas que resulten contagiadas durante el periodo vacacional y requieran de atención especializada podrán acercarse al inmueble deportivo para atenderse.
El hospital del Autódromo se prepara para un posible rebrote debido a las vacaciones de verano (Foto: Twitter/@Tu_IMSS)
El doctor García Acosta apuntó que la crisis sanitaria por el coronavirus sigue activa, por lo que invitó a los ciudadanos de cuidarse y continuar con los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud (SSa).
Hasta el momento, el hospital cuenta con 39 pacientes ingresados en la unidad médica y el personal médico se prepara para un posible repunte que podría generar la movilidad de turistas durante el periodo vacacional de verano.
¿Qué pasará con el Gran Premio de México?
Hasta el momento el evento se realizará en octubre (Foto: Rodrigo Arangua/ AFP)
A finales del mes de mayo, los promotores de la Fórmula 1 en el país confirmaron la realización de la edición del Gran Premio de México 2021, el cual se llevará a cabo el último fin de semana de octubre los días 29, 30 y 31.
Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que debido al control de la pandemia durante mayo y la disminución de contagios permitiría que el evento se realizara sin ningún inconveniente, siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios.
Ahora, con la extensión de los servicios médicos que está ofreciendo el Autódromo, los promotores informaron por medio de la cuenta oficial del GP México que trabajarán en conjunto con las autoridades locales y federales con la finalidad de llevar a cabo el evento y ofrecer un servicio seguro a todos los asistentes.
Los promotores del evento confirmaron que trabajarían en conjunto con las autoridades de salud para garantizar la seguridad del público (Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)
Destacó que la ampliación del hospital temporal en las instalaciones de la pista de Fórmula 1 no interfieren con la planeación y organización del evento ya que los tiempos de montaje se están coordinando cuando la fecha sea más próxima y no interferir con las labores médicas del CAT Autódromo Hermanos Rodríguez.
También destacaron que las fechas de la carrera no se cambiarían pues hasta el momento están consideradas dentro del calendario de la Fórmula 1 y no se tiene contemplado moverla.
El GP de México se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021 (Foto: AP)
“La fecha de la F1ESTA 2021, programado del 29 al 31 de octubre, se mantiene confirmada dentro del calendario del campeonato mundial. La ampliación en la fecha de funcionamiento del Hospital de Expansión no afecta los tiempos de montaje para la carrera”, especificó el comunicado del GP México.
Cabe recordar que la edición de 2020 tuvo que ser cancelada debido a la crisis sanitaria que, para ese momento, azotaba al país, por lo que después de un año de ausencia el evento de máxima velocidad regresará al país.
SEGUIR LEYENDO: