AMLO anunció que busca que su gobierno en alianza con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creen los “Tianguis del Bienestar“, sitios en donde se venda todos aquellos objetos decomisados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina de este lunes, que tiene pensado crear los “Tianguis del bienestar”, sitios en donde la población podrá adquirir objetos que hayan sido decomisados durante operativos de seguridad, como ropa, juguetes, telas, etc.
El presidente señaló que este tianguis tiene como fin que no exista competencia desleal en las bodegas donde se almacenan todos estos productos, y así también poder economizar en el gasto de renta de estos sitios. Estarán ubicadas en regiones pobres y marginadas
“Estamos a punto de iniciar un “Tianguis del bienestar”, ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas. y se rentan bodegas, Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir, De esta manera todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita se le entregue a la gente”.
AMLO señaló que muchas de estas mercancías se terminan echando a perder, quemando o en la basura. A su vez señaló que el pago que se hace a las empresas que mantienen las bodegas en donde se alojan todos estos bienes implican un gasto para el gobierno. Con ello se busca que todos estos objetos sean adquiridos por la población.
Para llevar a cabo esta actividad, el Gobierno se encuentra trabajando en una reforma administrativa con el fin de que todos esos objetos puedan ser dispuestos y se extraigan de estos sitios asegurados, así como para que no haya competencia desleal en sus planeados “Tianguis del Bienestar”.
Esta será la primera vez que la Lotería Nacional rifa premios en especie https://t.co/rZrqqBp415 — Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 16, 2021
“Como hay que hacer trámites y normas, por ejemplo para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir, todo lo que son rollos de tela o pacas de ropa, todo eso va a cambiar” dijo durante la conferencia matutina.
Esto además se une a su plan de la rifa presidencial que espera realizar para el próximo 15 de septiembre, en la que se sortearían algunos premiso, entre ellos un palco en el Azteca con valor de 20 millones, una casa en el Pedregal, y un terreno a orillas del mar en Sinaloa, entre otros.