28.4 C
Monterrey
lunes 29 abril, 2024

Entre aplausos y esperanza: dieron de alta al primer paciente con COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicado el

spot_img

El caso del señor Luis “N” de 61 años de edad y con Covid-19, da esperanzas a las autoridades de salud en México.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el paciente de 61 años fue el primero en ser dado de alta de las instalaciones médicas ubicadas en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Don Luis ingresó el pasado 14 de mayo con síntomas leves de Covid-19, y este sábado personal médico que lo atendió, determinó su egreso e informó que continuará su recuperación en casa.

Entre aplausos, el paciente reconoció que el personal sanitario del Seguro Social hizo “muy buen trabajo” por lo que les dio las gracias.

Por su parte, Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, expresó al paciente su agradecimiento “por confiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

La unidad médica habilitada en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” es un hospital de referencia que abrió sus puertas el pasado 13 de mayo y en donde actualmente están internados 43 pacientes con COVID 19.

El recinto tiene cupo para 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, cuyos síntomas sean de leves a moderados y 36 espacios para terapia intensiva, áreas para un desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como lo necesario para el traslado seguro de los pacientes a cuidados intensivos.

Los pacientes con sintomatología de Covid-19 sólo accesan en ambulancia y llegan a este lugar con una orden de atención de otros hospitales.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), el primer paciente en ser atendido en este recinto, fue un hombre procedente del Instituto Nacional de Nutrición y fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la capital.

Los recursos necesarios para habilitar el inmueble fueron aportados por 16 empresas y fundaciones, pero el 50% de ellos provienen de Fundación Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa, lo que equivale a una cantidad aproximada de 700 millones de pesos, según el comunicado oficial.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Foto: REUTERS/Gustavo Graf

También participaron Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

Hasta este sábado 16 de mayo, las autoridades de salud del gobierno federal informaron que el país ya suma 47,144 personas contagiadas con Covid-19, mientras que el número de fallecidos llegó a los 5,045.

Se trata de la tercera jornada consecutiva que México superó la barrera de los 2,000 nuevos casos de contagio (2,112), es decir, un 4.7 % con respecto a los 45,032 casos reportados el viernes.

Además hay 10,681 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Además de que existen 92,544 casos negativos, 29,409 sospechosos y un total de 169,097 personas estudiadas.

La mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 13,076, el Estado de México con 7,892, y Baja California con 3,168. En contraste, las entidades con un menor número de contagios son Zacatecas (190), Durango (156) y Colima con 62.

Respecto al número de personas fallecidas a causa del Covid-19, las cinco entidades con más casos son la Ciudad de México (1,2869), seguida por Baja California (543), Estado de México (470), Tabasco (290) y Sinaloa (282).

Ultimas Notas

Biden y López Obrador acuerdan tomar medidas para reducir los cruces irregulares en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (a la derecha), con el de México,...

El expresidente uruguayo José Mujica informó que tiene un tumor en el esófago

El expresidente de Uruguay José Mujica anunció este lunes en una rueda de prensa...

‘Alito’ hace oferta a Máynez: Le pide declinar por Xóchitl y le ofrece Instituto de la Juventud

Comparta este artículo Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que si Jorge Álvarez Máynez,...

Liberan en México a “Don Rodo”, hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

¿Cuán poderoso es el Cártel Jalisco Nueva Generación? 5:29 (CNN Español) -- Un juez de...

Más Noticias en n24

Seguridad en Jalisco: Vinculan a proceso a presunto asesino de Tania Serratos en Arandas

Un juez de control vinculó a proceso a Mario Alberto U, detenido por ser...

Histórico: San Gregorio Atlapulco se le entrega a Gabriel Del Monte

Gabriel Del Monte y Santiago Taboada llenaron la plaza principal de San Gregorio Atlapulco,...

¿Jesús Nada? Critica Héctor Castillo a alcalde de Santa Catarina.

En medio de la polémica y las críticas hacia su administración, el exalcalde Héctor...