Windows 10 nos ha acompañado durante 6 largos años. Ha cumplido su propósito pero no ha envejecido de la mejor manera y ha sido ciertamente descuidado por parte de Microsoft, que se ha centrado en otros proyectos. Pero eso se acabó. Su sucesor será presentado el 24 de junio de este mes y será llamado… Windows 11.
Windows 11: un sistema operativo con el usuario en el centro
Así lo ha afirmado Evan Blass (@evleaks) a través de su cuenta de Twitter. El archiconocido filtrador ha confirmado lo que era un secreto a voces: el nuevo Windows será bautizado como Windows 11.
Evan Blass hace referencia al mensaje «Don´t take screenshots of this build» que ven todos los empleados de Microsoft que han tenido el placer de probar el nuevo Windows 11. Con ello, Evan está dándonos a entender que ha visto esa pantalla y probablemente le hayan enseñado el número de versión.
From the “Don’t take screenshots of this build” department: a forthcoming Microsoft OS called Windows 11. — Evan Blass (@evleaks) June 3, 2021
Además, son muchos los usuarios aficionados a «teorías de la conspiración» que afirman que la imagen de presentación del evento esconde un número 11 en el suelo debido a los haces de luz que emanan de la ventana.
Por si esto fuese poco, el evento tendrá lugar a las 11am ET. Parece que el número 11 nos persigue allá donde vamos. Microsoft estaría mandando un doble mensaje con este rebranding: quieren romper con su pasado (incluso a pesar de haber afirmado que Windows 10 sería el último Windows) y, al mismo tiempo, mirar hacia el futuro. El futuro es Windows 11.
Los rumores apuntan a que este nuevo Windows pondrá al usuario en el centro y será el inicio de años de mucha inversión en el desarrollo del SO. Los de Redmond renovarán gran parte de la interfaz de usuario e introducirán nuevas funciones, gestos, animaciones, sonidos y mucho más. Incluso recibiremos una nueva Microsoft Store que lo cambiará todo. 24 de junio. Marcadlo con rojo en vuestro calendario.