Hechos clave: La tendencia inició luego de que Tesla suspendiera la venta de vehículos con bitcoin.
El jugador de la NFL, Russell Okung, comenzó una campaña en contra del CEO de SpaceX.
Los comentarios negativos difundidos en Twitter en contra del CEO de Tesla, Elon Musk, están en aumento luego de que el multimillonario y su empresa se distanciaran de bitcoin (BTC). De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Awario, la relación entre los mensajes positivos o perjudiciales alcanzó un mínimo durante el mes de mayo.
Según el reporte, los tweets negativos relacionados Musk durante el mes pasado alcanzaron un 19,2%, mientras que los positivos representaron un 14,9%. Los mensajes neutrales en la popular red social fueron la mayoría con un 66%. El aumento de los haters quedó en evidencia ya que en enero el porcentaje de mensajes negativos era del 16,2%, destacó Yahoo Finance.
El análisis de Awario consiste en desplegar un algoritmo que rastrea ciertas palabras clave previamente establecidas. El software evalúa tanto los mensajes positivos como los negativos y establece un parámetro porcentual de cuál es el sentimiento en la red sobre Musk, por ejemplo.
En una reciente entrevista el inversionista de Tesla, Ross Gerber, cuestionó el hecho de que Musk estuviese involucrándose en un tema, el de las criptomonedas, que podría afectar negativamente a Tesla. Para el ejecutivo, el debate sobre bitcoin podría generar declaraciones poco afortunadas.
«Creo que es un área muy peligrosa para que Elon se meta cuando está causando pérdidas a la gente, como lo hizo el otro día, y pone a las personas en contra de él y, en última instancia, de Tesla», añadió Gerber en relación con lo dicho por Musk sobre BTC y Dogecoin.
En marzo Tesla anunció que comenzaría a aceptar bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos, un hecho reportado por CriptoNoticias. Sin embargo, menos de dos meses después la empresa suspendió la medida. Musk alegó que la minería de Bitcoin estaba causando un «gran coste» para el medio ambiente.
Russell Okung en campaña contra Elon Musk
En medio de toda la polémica por los cambiantes puntos de vista de Musk sobre bitcoin, el jugador de la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, Russell Okung, inició una campaña publicitaria contra el ejecutivo y físico de origen surafricano.
El deportista está desplegando vallas con el mensaje «Stick to Space, Elon» o en castellano «Pégate al espacio, Elon», con las que busca minimizar las afirmaciones de Musk sobre la primera criptomoneda del mercado. La iniciativa con los carteles se extenderá por dos semanas en ciudades como Miami (Florida), Brownsville (Texas) y Santa Clara (California).
Okung captó atención mediática internacional en diciembre del año pasado tras convertirse en el primer jugador de su liga en recibir parte de su salario en bitcoin. Hace más de dos años el jugador había solicitado públicamente que se le pagara con BTC.