Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
BioShock fue una de las franquicias más interesantes con 3 entregas que debutaron en la era del Xbox 360 y PS3. Sin embargo, luego del debut de BioShock Infinite y sus respectivos DLC de expansión, todo se ha reducido al lanzamiento de BioShock: The Collection en distintas plataformas, la última de ellas Switch. Pese a esto, la IP ha vuelto a la vida pues 2K Games aprobó una cuarta entrega en manos de Cloud Chamber y al parecer daría de qué hablar por un detalle en su publicación.
¿BioShock 4 como exclusiva de PS5?
En un futuro plagado de servicios, cross-play y demás formas de distribución e interacción que rompen los límites del hardware, las exclusivas serán importantes para atraer a un sector de jugadores, pero esto no se reduce a lo que hagan los estudios de PlayStation o Xbox, pues también veremos proyectos de otros equipos que verán la exclusividad, ya sea temporal o durante todo el ciclo. Precisamente, este podría ser el caso del nuevo BioShock, según un reporte de ComicBook que cita al insider Nick “Shpeshal_Ed” Baker.
De acuerdo con “Shpeshal_Ed”, quien ha ganado notoriedad por brindar información que después ha sido confirmada, el nuevo BioShock podría ser una exclusiva de PlayStation 5. En ese sentido, el insider señaló en el podcast Xbox Era que sus fuentes le han informado que Sony está muy interesado en llegar a un acuerdo de exclusividad con 2K Games para que la siguiente entrega de BioShock se lance de forma exclusiva en PS5. Posteriormente, el insider dejó claro que por el momento no hay forma de saber si ambas compañía llegaron a un acuerdo o no, pero mencionó que Sony es muy insistente en que sea así.
Hasta el momento, no se tienen muchos detalles sobre el nuevo BioShock, pero en febrero de 2020 se informó que el proyecto está en una fase temprana de desarrollo. ¿Qué significaría esto? Puede ser que Sony llegue a un acuerdo con 2K Games para financiar parte del proyecto asegurando su exclusividad en PS5, o que se llegue a un acuerdo de distribución en el que Sony pague por una exclusividad temporal, algo que ha sido común en los últimos años.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Fuente