En evento propio de las criptomonedas, todas están cayendo con fuerza en un derrumbe histórico. Lo es a tal nivel que plataformas de cambio han comenzado a fallar, como en los casos de coinbase y coindesk.
La razón muy probablemente está en la saturación de usuarios. de
Por la noche del 18 de mayo, tiempo del centro de México, la caída comenzó. Bitcoin pasó de valer 48,000 dólares el 15 de mayo pasado a 36,000 al momento de escribir este texto. Apenas el 10 de mayo costaba 55,000 dólares.
Ethereum por su parte tenía un valor de 3,399 dólares pero su valor ahora es de poco más de 2,400 dólares. El controvertido Doge por su parte costaba antes de la caída 49 centavos de dólar, pero su precio actual al momento de escribir este texto es de 32 centavos.
Los más acostumbrados a la volatilidad de las criptomonedas puede que vean el desplome como un movimiento normal del segmento, pero claramente hay muchos más vendiendo sus criptomonedas. De ahí el efecto colateral sobre reportes de fallos en plataformas de intercambio.
La caída de las criptomonedas se da a horas de que China haya hecho oficial la prohibición de todas ellas en instituciones bancarias nacionales, aunque no prohibió a usuarios tenerlas.
Antes, Tesla comunicó que dejaría de recibir Bitcoin a cambio de vehículos de la marca, aunque Elon Musk aseguró que las criptomonedas adquiridas no serían vendidas.