AFP
Un rascacielos fue evacuado el martes por la tarde en medio del pánico después de que el edificio de casi 300 metros de altura oscilará por una razón de momento desconocida.
El SEG Plaza, que se terminó de construir en 2000, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen (sur), la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.
La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas· de la oscilación del edificio ya que “que ningún temblor se registró en la ciudad”.
El incidente se produjo alrededor de las 13H50 locales y provocó el pánico entre los ocupantes del edificio.
Pánico en China
Cientos de personas salieron huyendo del edificio SEG Plaza, un rascacielos de 70 plantas y 292 metros de altura, situado en la ciudad de Shenzhen, el cual comenzó a temblar sin alguna razón aparente.
5月18日中午时分,深圳 赛格大厦出现不明原因剧烈晃动,现场全部人员从大厦撤离!很多人出来呕吐!🔥🌻 pic.twitter.com/IFm0fpQbae
— 今日中国 (@Today__China) May 18, 2021
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 18, 2021
Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.
Pero desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.
Una cosa rara ha sucedido hoy en el SEG Plaza de Shanghái, un rascacielos de 355 metros de altura que ha comenzado a temblar sin que haya mediado seísmo de por medio…
#Shenzhen’s SEG Plaza at the heart of the city’s electronics street was seen shaking Tuesday. Authorities said no earthquake was detected nearby.https://t.co/PrBcK98drO pic.twitter.com/AnheA4nlSd
— Global Times (@globaltimesnews) May 18, 2021
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) May 18, 2021
En China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.
En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián (este), matando a 29 personas.
El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China con 73 pisos y 300 m de altura, fue evacuado la tarde de este martes, después de que empezara a tambalearse e inclinarse inexplicablemente.
El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China con 73 pisos y 300 m de altura, fue evacuado la tarde de este martes, después de que empezara a tambalearse e inclinarse inexplicablemente. pic.twitter.com/Llt8y3YVkj
— RT en Español (@ActualidadRT) May 18, 2021
— RT en Español (@ActualidadRT) May 18, 2021
grb